Micropréstamos - Azlo

Micropréstamos

¿Qué son los micropréstamos?

Cuando necesitamos dinero, muchas veces no nos podemos permitir el lujo de esperar. En esos casos, los micropréstamos acuden a nuestro rescate. ¿Pero qué son los micropréstamos y para qué sirven?

Los micropréstamos son el producto estrella de las fintech. Se trata de pequeños préstamos al instante que se conceden en unos pocos minutos a través de internet. Todo el proceso se realiza vía online, de manera que los trámites se reducen al máximo.

De esta forma, los micropréstamos o microcréditos se configuran como un mecanismo de financiación que nos permite obtener dinero rápido cuando solo necesitamos una pequeña cantidad de efectivo. Por ese motivo, suelen ser perfectos para hacer frente a gastos puntuales o gastos imprevistos de poca cuantía.

Gracias a sus ventajas y a sus inmejorables condiciones, los micropréstamos se han extendido en los últimos años y se han popularizado en el mercado con diversos nombres. Algunos de ellos son los siguientes:

Préstamos online Préstamos personales online
Mini préstamos al instante Créditos personales rápidos
Préstamos con ASNEF sin aval Crédito rápido con ASNEF
Préstamos personales baratos Préstamos online en el acto
Crédito rápido Créditos rápidos online

¿Dónde puedo pedir micropréstamos?

¡Aquí mismo! Solo tienes que introducir en la calculadora de préstamos de Azlo la cantidad que necesitas y el día que quieres devolver el dinero. Te mostraremos en todo momento el día del vencimiento, los intereses asociados y el total a devolver para que todo te quede claro desde el principio.

¿Cuánto dinero puedo pedir?

En Azlo puedes pedir préstamos rápidos online de 50 a 300 euros. ¡Y hasta puedes pedir préstamos con ASNEF!

¿Y cuándo tengo que devolver el dinero?

Aquí viene la mejor parte, porque en Azlo son los clientes los que eligen cuándo devuelven el préstamo. En general, podemos escoger un plazo de devolución de uno a 30 días. Sin embargo, este plazo es prorrogable. Aunque pongas una fecha en la calculadora, si llega el momento de pagar y no tienes dinero, podrás pagar tan solo los intereses mensuales y así renovar tu préstamo un mes más. Sin recargos ni cuotas ocultas.

¿Qué requisitos tienen los micropréstamos de Azlo?

En Azlo te ofrecemos dinero rápido a tu manera a través de nuestros sencillos préstamos personales. ¡Y los requisitos son también muy simples! Podrás solicitar tu crédito rápido si:

  • Tienes al menos 21 años.
  • Resides en España.
  • Eres el titular de una cuenta bancaria española con acceso al servicio de banca online.
  • Percibes al menos 500 euros en ingresos cada mes.
  • Tienes DNI o tarjeta de residencia.
  • Dispones de correo electrónico y un teléfono móvil.

Hemos puesto unos requisitos muy simples para poder llegar a más clientes que necesitan nuestros servicios. Pero nuestras ventajas no se acaban ahí. También ofrecemos micropréstamos con ASNEF o RAI y crédito inmediato sin aval o garantías. Conseguir dinero rápido es más fácil de lo crees con Azlo, donde siempre estamos dispuestos a ayudarte cuando más lo necesitas.

¿Por qué tengo que tener al menos 21 años para pedir micropréstamos?

Pedir un préstamo rápido online es tan fácil que puede resultar muy tentador, incluso cuando sabemos que no vamos a poder devolver el dinero. Con el fin de proteger a los consumidores más vulnerables, en Azlo establecemos un mínimo de edad de 21 años para nuestros clientes. De esta forma, evitamos que contraigan deudas que no van a poder pagar.

Conviene recordar que, cuando nos conceden un crédito rápido, además del dinero también adquirimos una serie de responsabilidades que debemos cumplir y respetar como clientes. En este caso, se trata básicamente de devolver el dinero el día pactado, pero debemos asegurarnos de que vamos a poder pagar la deuda para no incurrir en sanciones o acabar en una lista de morosos. En Azlo somos serios y responsables, y esperamos lo mismo de nuestros clientes.

¿Es necesario tener nómina para pedir micropréstamos?

No, en Azlo no necesitas nómina para pedir uno de nuestros micropréstamos. Es decir, que ofrecemos préstamos online sin nómina.

Uno de nuestros requisitos es que los clientes cobren un mínimo de 500 euros mensuales, pero estos ingresos pueden provenir del salario, de la pensión, de las rentas o de otras ganancias. Se trata de una condición íntimamente relacionada con la anterior, ya que así podemos evitar situaciones de endeudamiento.

Cómo pedir micropréstamos

Pedir micropréstamos online en Azlo es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Vista la página web de Azlo desde un ordenador, tableta o teléfono móvil.
  2. Indica en la calculadora de préstamos la cantidad que quieres y el número de días que necesitas para devolverlo. Puedes escribir los números directamente o mover las flechas de la calculadora.
  3. Fíjate muy bien en la fecha de de devolución, en los intereses y la cantidad total a devolver.
  4. Pincha o toca el botón "Solicítalo ahora".
  5. Rellena el formulario. Solo te pediremos unos datos básicos y que inicies sesión en la cuenta online de tu banco. No tardarás más de cinco minutos.
  6. Espera el mensaje de confirmación de Azlo.
  7. Una ver recibido el SMS de aprobación del préstamo, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos.
  8. Disfruta de tu dinero rápido y fácil y gástalo como tú quieras.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero de los micropréstamos?

Solicitar créditos online en Azlo te llevará menos de cinco minutos. Una vez aprobada tu solicitud, recibirás directamente el dinero en tu cuenta en unos 15 minutos. Hemos eliminado los intermediarios y las complicaciones para que nuestros clientes puedan disfrutar de su dinero cuanto antes.

Siempre estamos abiertos y Azlo está siempre disponible para ti, por lo que puedes solicitar préstamos online rápidos sin papeleos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Solo necesitas un teléfono móvil, una tableta o un ordenador con conexión a internet. No obstante, si tienes prisa, te recomendamos que envíes tu solicitud en nuestro horario de atención al cliente. Estamos disponibles para ti a diario de 9:00 a 20:00, incluidos fines de semana y festivos.

En Azlo trabajamos con plazos muy breves y gestionamos todas las peticiones con la mayor rapidez. Sin embargo, con el objetivo de mantener buenas prácticas crediticias, nuestro equipo tramita los préstamos durante las horas indicadas. En cualquier caso, si tienes una urgencia, puedes contactar con nosotros para intentar acelerar o agilizar el proceso.

Además, debes tener en cuenta que a veces el plazo de entrega del dinero se puede demorar por otros motivos. Por ejemplo, puede influir la carga de trabajo de nuestros agentes, determinadas fechas puntuales o los trámites de los propios bancos. No te preocupes: lo más habitual es que el dinero llegue directamente a la cuenta bancaria indicada en menos de 15 minutos desde que recibes el SMS de confirmación de Azlo.

¿Me harán preguntas?

¡Para nada! No necesitamos saber para qué quieres el dinero, solo nos interesa ayudar a las personas cuando recurren a nosotros. Olvídate de las preguntas incómodas y de dar explicaciones a nadie. Para qué utilizas el dinero es cosa tuya.

¿Y qué pasa con el papeleo?

En Azlo hemos simplificado los trámites al máximo para ponerte las cosas muy fáciles. No tendrás que enviarnos papeleo o documentación, simplemente tendrás que iniciar sesión en tu servicio de banca online y dejarnos el resto a nosotros.

De hecho, también hemos eliminado la letra pequeña, y te mostraremos en todo momento los intereses que tendrás que pagar para evitar sorpresas. ¡Pide un minipréstamo en Azlo ahora y recíbelo en menos de 15 minutos! ¡Sin papeleos y sin líos!

¿Por qué tengo que iniciar sesión en mi cuenta bancaria online para pedir un préstamo? ¿Es seguro?

Uno de los pasos del formulario de solicitud de préstamos consiste en iniciar sesión en el servicio online de la cuenta bancaria. Este proceso es totalmente seguro y confidencial. Puedes estar tranquilo, porque en ningún momento se dan permisos para operar con la cuenta.

Cuando inicias sesión en tu servicio de banca online nos permites comprobar tus datos para evitar fraudes. Además, así también podemos realizar un estudio financiero rápido. Por otro lado, este paso nos permite saltarnos el tedioso papeleo, de forma que no nos tendrás que enviar ningún tipo de documentación.

Si no tienes cuenta bancaria online o no quieres iniciar sesión, no podrás pedir un préstamo rápido. Puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres que estudiemos otras opciones, pero, en ese caso, los créditos pierden su característica principal de la inmediatez.

No debes preocuparte, porque se trata de un método habitual y sencillo. De hecho, si pides un préstamo financiero en una entidad bancaria también tendrás que mostrarles tus finanzas, por lo que el procedimiento es similar. Asimismo, te aseguramos que tus datos están seguros con nosotros, ya que cumplimos a rajatabla con la ley de protección de datos (LOPD).

¿Qué pasa si no puedo devolver el dinero del préstamo el día del vencimiento?

En Azlo ofrecemos micropréstamos de hasta 300 euros con un vencimiento a 30 días. Es decir, cuando pides uno de nuestros créditos puedes elegir un plazo de uno a 30 días para devolver el dinero, lo que requiere cierta planificación.

Sin embargo, por mucho que nos preparemos para las vicisitudes y los giros de guion de la vida, las cosas no siempre ocurren como teníamos previsto. Por eso, en Azlo ofrecemos una ventaja sin precedentes: si no puedes devolver el dinero el día indicado, te ofrecemos la posibilidad de renovar un préstamo un mes más sin cuotas adicionales o recargos.

Para ello, tan solo tendrás que pagar al menos los intereses mensuales devengados. Además, debes asegurarte de ponerte en contacto con nuestros agentes para comunicarles tu decisión. De esta forma, conseguirás un mes adicional para reunir el dinero y devolverlo en la fecha indicada. Así puedes olvidarte de los agobios y de las consecuencias de acabar en una lista de morosos. ¡En Azlo son todo ventajas!

No obstante, te recomendamos devolver el dinero cuanto antes. Cuanto más tiempo sea el periodo del préstamo, más intereses deberemos abonar.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los micropréstamos?

Cuando queremos comprar cualquier cosa, solemos comparar precios y características. Con los micropréstamos ocurre algo similar. Al igual que todos los productos financieros, los préstamos online tienen sus ventajas y sus desventajas, características propias que tenemos que tener en cuenta y valorar antes de solicitar uno. En general, podemos resumir sus principales beneficios e inconvenientes de la siguiente manera.

Ventajas de los micropréstamos

  • Nos permiten obtener pequeñas cantidades de dinero en solo unos minutos.
  • Son muy fáciles de pedir.
  • No requieren papeleo y podemos pedirlos desde cualquier parte.
  • Son muy útiles para los gastos puntuales y los imprevistos.
  • Se solicitan a través de internet sin necesidad de salir de casa.

Desventajas de los micropréstamos

  • Requieren cierta planificación, ya que tenemos que indicar el día que vamos a devolver el dinero antes de solicitarlos.
  • Suelen tener unos altos intereses a cambio de su rapidez.
  • No están indicados para la financiación a largo plazo.

¿Por qué debería pedir uno de los micropréstamos de Azlo?

En los últimos años han surgido montones de páginas web que ofrecen micropréstamos con multitud de ventajas. Sin embargo, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus provocó que muchos operadores se vieran obligados a retirarse del campo de juego. Pero otras fintech han salido reforzadas. Una de ellas es Azlo.

Azlo llegó a España en un momento difícil, en pleno confinamiento. No obstante, nuestra finalidad seguía siendo la misma: ayudar a nuestros clientes cuando más lo necesitaban.

Azlo se lanzó en marzo de 2020 como la filial española de Blue Finance Group, una fintech con sede en Finlandia fundada en 2011. Utilizando toda su experiencia en el sector de los préstamos rápidos online, pudimos crear un servicio dinámico, cómodo e innovador que se adapta a las necesidades de la gente real y a las peculiaridades de la vida moderna.

Las 20 ventajas exclusivas de los micropréstamos de Azlo

Pero eso no es todo, porque Azlo marca la diferencia con sus competidores gracias a sus ventajas únicas. Las características especiales de los micropréstamos de Azlo son las siguientes:

  1. Ofrecemos préstamos rápidos online de hasta 300 euros en menos de 15 minutos.
  2. Proceso de solicitud cómodo, rápido e intuitivo.
  3. Hemos eliminado la letra pequeña.
  4. Nuestros clientes son los que eligen el día que quieren devolver el dinero.
  5. Facilidades de pago a la hora de devolver el dinero.
  6. Puedes renovar tu crédito mes a mes sin recargos pagando solo los intereses.
  7. Estamos siempre abiertos.
  8. Puedes pedir tu préstamo online incluso estando en un registro de morosos, como RAI o ASNEF.
  9. En Azlo no necesitas nómina, aval o garantías.
  10. No tendrás que enviarnos documentación ni rellenar papeleo.
  11. Enviamos el dinero inmediatamente en cuanto se aprueba la solicitud.
  12. Amplio horario de atención al cliente, incluso en fines de semana y festivos.
  13. Respuesta clara, rápida y directa.
  14. Nuestros requisitos son muy simples para poder llegar a más clientes.
  15. Puedes pedir un crédito online en cualquier momento y lugar a través de un smartphone, tableta o PC.
  16. Ofrecemos información financiera actualizada y consejos económicos en nuestro blog.
  17. Trabajamos para mantener buenas prácticas crediticias y una impecable política de responsabilidad interna y externa.
  18. El proceso de solicitud es discreto, seguro y privado.
  19. Tus datos están a buen recaudo y puedes ejercer el derecho al olvido cuando quieras.
  20. ¡Rapidez, rapidez y rapidez!

¿Para qué sirven los micropréstamos?

Los micropréstamos rápidos online son perfectos para los gastos puntuales, las deudas que no pueden esperar y los imprevistos. Además, también sirven para cuidar de los nuestros, darnos un capricho o disfrutar de una escapada. Por eso están especialmente dirigidos a particulares y a trabajadores autónomos.

Lo más importante es tener claro que se trata se una herramienta de financiación para momentos puntuales y es recomendable utilizarlos para el fin que se han creado. Piensa en un momento en este ejemplo: ¿cogerías un taxi para ir de compras y lo dejarías esperando a la entrada del centro comercial hasta que terminaras? Seguramente no, pues el gasto sería muy elevado. Con los micropréstamos ocurre algo muy similar.

¿Y para qué no sirven los micropréstamos online?

Por eso mismo, los microcréditos no están recomendados para grandes gastos o para pagos recurrentes. En esos casos existen otros mecanismos financieros más apropiados que nos permiten obtener liquidez. Los micropréstamos son rápidos, sencillos y cómodos, pero no son la solución para todo, ojo.

Entonces, ¿debería pedir un micropréstamo online?

Depende. Antes de solicitar financiación online tenemos que estar seguros de que realmente necesitamos el dinero y de que vamos a poder devolverlo en la fecha elegida. Como es obvio, adquirir un préstamo también implica adquirir una serie de responsabilidades como clientes.

Por otro lado, para saber si deberías pedir un micropréstamo rápido tienes que tener en cuenta a qué vas a destinar el dinero. Si lo vass a usar para un pago puntual o para comprar algo que te corre prisa, perfecto. Puedes pedir tu préstamo online ya mismo desde la calculadora de préstamos y recibir el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. Sin embargo, si vas a pedir el microcrédito para pagos recurrentes o para satisfacer una gran deuda, es recomendable volver a valorar todas las opciones disponibles en el mercado.

¿Cuánto cuestan los micropréstamos?

Para saber cuánto cuesta un micropréstamo tenemos que consultar las condiciones del préstamo. Cada préstamo cuenta con sus propios requisitos y características, como cualquier otro producto financiero. Es importante mirar muy bien todos los detalles, pues no importa solo el precio, también sus particularidades. Por ejemplo, un préstamo puede ser más barato que otro, pero tal vez no nos proporciona las mismas facilidades de pago a la hora de devolver el dinero.

Los intereses de los micropréstamos de Azlo son del 35%. No te preocupes, porque hemos eliminado la letra pequeña para que todo te quede claro antes de enviar tu solicitud. Así siempre sabrás cuánto te cuesta tu crédito rápido, los intereses generados y cuánto dinero tienes que devolver el día que hayas elegido. Ilustremos esto con un ejemplo.

Ejemplo de un préstamo de 150 euros a devolver en 20 días
Importe solicitado 150€
Intereses 35€
Total a devolver 185€
Fecha de devolución 20 días

¿Tienes dudas acerca de los micropréstamos rápidos?

¿Deberías pedir un micropréstamo? ¿Cuánto cuestan los micropréstamos? ¿Cuándo tengo que devolver el dinero? ¿Qué pasa si alguien ha pedido un crédito rápido en mi nombre? Si tienes preguntas acerca de los préstamos personales rápidos de Azlo puedes consultar nuestra sección de FAQ o ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantando de ayudarte con todo lo que necesites.

Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 20:00 todos los días. ¡Incluidos fines de semana y festivos! Puedes contactar con nosotros a través del chat, del email hola@azlo.es o del número de teléfono 917 373 336. Además, también puedes dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales y te contestaremos a la mayor brevedad.

Consigue uno de nuestros micropréstamos rápidos online y disfruta de tu dinero en menos de 15 minutos. Pide tu préstamo ahora y olvídate de los problemas económicos. ¡Te has ganado un respiro!

Calcula tu préstamo online

50€300€
123
Total a devolver:
¿Cuándo quieres pagar?
Importe solicitado
Intereses (37%)*
Comisiones (0%)
Fecha de devolucion
Total a devolver
* Por ejemplo, un préstamo de 100€ a devolver en 1 cuota a 30 días genera unos intereses de 37€ y una comisión de 0€. La cantidad total a devolver es de 137€. El tipo deudor anualizado que se aplica al capital es (37% / 30 días) x 365 días= 450,166%, siendo el TAE = (1+450.166%/12)^12 -1 = 4472.55%.
** El importe a devolver puede variar según la fecha de pago seleccionada.