¡Compra, compra, compra! ¡Gasta, gasta, gasta! Si hay un día por excelencia para gastar dinero (aparte del Black Friday) es el 11 del 11, el Día Mundial del Shopping.
Esta jornada se celebra desde 1993 y comenzó como tantas otras cosas: como una broma. Aquel año, cuatro amigos de la Universidad de Nankín (China) decidieron celebrar su soltería intercambiado regalos el 11 de noviembre. Por lo tanto, el Día Mundial el Shopping nació como el Día del Soltero o Singles Day, la antítesis del día de San Valentín. Curiosamente, en la cultura china el número 1 representa un árbol sin hojas y se asocia a las personas sin pareja.
Durante este día, muchos establecimientos y comercios (especialmente las tiendas online chinas) ofrecen jugosos descuentos durante 24 horas para que los solteros (y todos los demás) se den un capricho a precios exclusivos. Y ese capricho puede abarcar desde comilonas en restaurantes a cursos, dispositivos electrónicos, ropa y hasta bienes inmuebles.
Aunque seguramente en España sean más conocidos otros días típicos de compras, como el Black Friday o el Cyber Monday, las cifras de las ventas del Día Mundial del Shopping son superiores. Y es que en China se desata una auténtica locura. Obviamente, aquí juega un factor clave Alibaba Group con las numerosísimas promociones de AliExpress a la cabeza.
El Día Mundial del Shopping en España
Evidentemente, era solo cuestión de tiempo que estas tentadoras ofertas llegaran a España y que nuestras tiendas se sumaran a esta especie de fiesta del comercio online. De hecho, son muchos los establecimientos y páginas web en las que podemos encontrar suculentas ofertas, promociones y descuentos exclusivos durante este día. Aunque hay pocas plataformas que superen el despliegue del gigante chino AliExpress.
Electrodomésticos, tecnología, productos de belleza, maquillaje... Las ofertas abarcan todo tipo de productos. Sin embargo, debemos procurar no dejarnos llevar por las compras compulsivas y planificar las cosas que queremos adquirir con tiempo (así además podremos comprar si efectivamente han bajado de precio). Y, si vamos a optar por hacer nuestras compras en una tienda internacional, tenemos que revisar los gastos de envío y los posibles impuestos de aduanas añadidos.
Asimismo, este puede ser un día estupendo para adelantar las compras de Navidades y ahorrar dinero. Si necesitas una ayuda económica, recuerda que en AZLO puedes conseguir préstamos online de hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Tú solo tienes que decirnos cuánto dinero quieres para hacer tus compras en el Día Mundial del Shopping. Nosotros nos encargamos del resto. ¡A disfrutar del día de las compras y las gangas!