Ya están aquí las esperadas rebajas de enero. Durante las próximas semanas vamos a poder comprar ropa y otros artículos con jugosos descuentos. Pero es recomendable comprar con cabeza para no volvernos locos. Veamos cómo ahorrar dinero y aprovechar los descuentos de las rebajas de enero de 2022.
1. No compres por comprar
El mejor consejo para ahorrar dinero en las rebajas de enero de 2022 y en cualquier otra ocasión es no comprar cosas que no necesitamos. Evitar compras absurdas es bueno para el bolsillo, para el planeta y para nuestro armario sobrecargado.
2. Prepara un presupuesto
Antes de liarte a gastar y a comprar gangas, prepara un presupuesto y no te pases gastando a lo loco. Hay quien se lleva el dinero en efectivo en la cartera y deja la tarjeta en casa para evitar tentaciones.
3. Haz tus compras online
Aunque comprar online no siempre significa contaminar menos, este año, en plena sexta ola de la pandemia del coronavirus y con la variante ómicron causando estragos, es más importante que nunca evitar las aglomeraciones. Por lo tanto, podemos hacer nuestras compras desde casa y evitar colas, empujones, agobios... y posibles contagios.
4. Desconfía de las gangas
Cuando un producto tiene un precio realmente barato, suele haber alguna trampa detrás. En estos casos, lo más habitual es que se trate de ropa de mala calidad o de prendas de temporadas anteriores.
Por muy barata que esté, es recomendable no comprar ropa de mala calidad. En cuanto a las prendas de temporadas anteriores, es mejor ir a una tienda outlet. Las rebajas están para la colección actual.
5. No dejes escapar ofertas interesantes
¿Has visto algo que necesitas a un precio realmente asequible, pero andas justo de dinero? Los microcréditos están especialmente pensados para estas ocasiones. Puedes pedir el préstamo ahora, recibir el dinero en los próximos 15 minutos y no dejar escapar oportunidades únicas.
6. Haz tus compras estratégicamente
Los primeros días de las rebajas son los mejores si queremos elegir. La ropa de temporada es lo primero que se suele agotar, así que las rebajas de invierno suelen ser perfectas si nos hace falta un abrigo nuevo o ropa calentita. Sin embargo, si esperamos a las segundas, terceras o últimas rebajas, podremos encontrar auténticos chollos (con un poco de suerte).
7. Aprovecha para comprar otras cosas
Cuando pensamos en rebajas solemos pensar en ropa. Pero también hay descuentos jugosos en otro tipo de tiendas. Menaje, ropa de cama, decoración... Y lo mejor es que ni siquiera necesitamos salir de casa para comprobar las ofertas, sino que basta con darnos una vuelta por las páginas web de nuestras tiendas favoritas.
8. Prepara tus compras con un poco de tiempo
¿Qué ha estado de moda esta temporada? ¿Qué te apetece comprar? Si echamos un vistazo a las colecciones antes de las rebajas, podremos saber qué esperar y evitar frustraciones.
Además, así también se puede comprobar si realmente se ha rebajado el precio del producto y cuánto. Es obligatorio que los comercios muestren el precio anterior junto al rebajado, pero ya sabemos que en este país impera la picaresca.