Si algo nos enseñó el gato Garfield es que los lunes son odiosos. Pero hoy lo es especialmente. El tercer lunes de enero es el Blue Monday, el día que los psicólogos creen que es el día más triste del año. ¿Estás notando los efectos deprimentes de este lunes muy lunes? No te preocupes, porque te damos algunos trucos para luchar y vencer al Blue Monday.
9 consejos para luchar contra el Blue Monday y pintarlo de color rosa
Las Navidades han quedado atrás, empieza la temporada más fría del invierno, las horas de luz son escasas, la cuesta de enero viene pisando fuerte, los próximos festivos están lejos, el coronavirus no nos da ni un respiro... No parece el mejor panorama para enfrentarse al mundo.
Quizá por eso la famosa fórmula matemática del psicólogo Cliff Arnall pinta el tercer lunes del mes de enero de azul. Pero vamos a aplicar algunos trucos para conseguir transformarlo en rosa... o, por lo menos, darle tonos morados.
1. Es Blue Monday, ¿y qué?
Vale, es lunes y hace frío. Pero que una fórmula matemática diga que hoy es un día triste no es motivo para estar tristes. Y si estás triste por cualquier otra razón, es un sentimiento normal que debemos experimentar y dejar que pase.
2. Duerme bien
Es importante dormir bien todos los días. Si no dormimos el tiempo suficiente, empezaremos el día agotados física y mentalmente. Y es mejor no darle más armas a este lunes tan gris, ¿no?
3. No añadas negatividad al montón
Si vas pensando que va a ser un día de mierda, acabará siendo un día de mierda. No es que vayas sonriendo por la vida siguiendo la filosofía barata de Mr. Wonderful, porque las cosas malas pasan y forman parte de la vida. La idea es no adelantar los malos pensamientos e intentar mantener una buena actitud.
4. Disfruta del sol
En invierno hay menos horas de luz solar. Pero, si el trabajo nos lo permite, siempre es recomendable darnos un buen baño de vitamina D bajo el sol para levantar el ánimo.
5. Ponte metas realistas
Imponerse grandes retos está bien. No obstante, conviene ser realistas, porque no alcanzar nuestros objetivos conlleva frustración y genera sensación de fracaso.
6. Aprovecha para hacer algo divertido
En nuestra vida diaria muchas veces no encontramos tiempo para el ocio. No hay mejor forma para luchar contra el Blue Monday que plantarle cara haciendo algo que nos guste: ejercicio, leer, ir al cine, escuchar música, dibujar... ¡tú eliges!
7. Busca la compañía de tus seres queridos
La compañía de nuestros seres queridos y mascotas siempre es reconfortante. Un abrazo, una videollamada, unas cañas en una terraza o una charla con nuestros amigos o familiares puede cambiarnos por completo el humor (a mejor).
8. Date un capricho
Unas zapatillas nuevas, un libro, unas gafas de sol, unos vaqueros bonitos, un trozo de tarta... Si las compras te animan, siempre puedes aprovechar este lunes azul para concederte un caprichito. Pero, si después de todas las compras navideñas y en plena cuesta de enero andas justo de dinero, siempre puedes pedir un préstamo rápido a través de los créditos online. Hasta 300 euros pueden estar en tu bolsillo en los próximos 15 minutos si pides tu préstamo ahora en AZLO.
9. Relájate y respira
Todos tenemos días malos, pero también tenemos mecanismos para capearlos. Hoy es un buen día para hacer eso que tanto te relaja y dejarte llevar por la sensación placentera. Y si las cosas salen mal... pues pasito a pasito se hace el caminito. Vendrán días mejores.