Quien más, quien menos, todos hemos oído hablar de PayPal. Antes de lanzarse a la conquista del espacio y las criptomonedas, Elon Musk fue cofundador de esta famosa plataforma de pagos online, una de las más importantes a nivel internacional. ¿Pero qué es PayPal, para qué sirve y cómo funciona?
¿Qué es PayPal?
PayPal es una plataforma financiera de pagos que nos permite pagar en tiendas online, realizar transferencias de dinero o recibir pagos sin revelar nuestros datos bancarios. En palabras más simples, este servicio online nos ayuda a pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir nuestra información financiera.
Se trata de una de las plataformas de pagos online más popular en todo el mundo. De hecho, se calcula que unos 250 millones de personas de más de 200 países utilizan PayPal, trabajando con un total de 25 divisas.
La principal ventaja de PayPal es que es servicio muy seguro, ya que mantiene protegida nuestra información. De esta forma, podremos operar sin dar nuestro número de tarjeta o el IBAN de nuestra cuenta bancaria. Además, los usuarios pueden solicitar la devolución del dinero (y en ocasiones también los gastos de devolución) si el producto comprado a través de PayPal no les convence.
¿Cómo funciona PayPal?
Para utilizar este servicio es necesario crear una cuenta y vincularla a nuestra tarjeta, cuenta bancaria o ambas. Después de confirmar nuestra identidad y crear una contraseña segura, ya podremos empezar a pagar utilizando solo un correo electrónico o número de teléfono y la contraseña.
Podemos usar este servicio para comprar en la mayoría de tiendas online, aunque algunas pueden cobrarnos un recargo o coste extra. Además, desde nuestra cuenta se pueden enviar fondos a cualquier parte del mundo y realizar transacciones internacionales.
Otra de las grandes ventajas de PayPal es que es un servicio totalmente gratuito (al menos para el cliente). No se aplican cargos por crear un perfil ni por comprar productos o servicios. Ahora bien, si la operación requiere un cambio de divisa, se usa un tipo de cambio minorista y un cargo por el servicio de cambio de moneda.