Quedan atrás aquellos tiempos en los que bancos se peleaban por atraer clientes. Casi todos ofrecían valiosos regalos, jugosos intereses y beneficios atractivos. Ahora las entidades bancarias no destacan precisamente por su departamento de atención al cliente y prácticamente se han convertido casi en un mal necesario. Todos necesitamos tener una cuenta bancaria, pero, antes de abrirla, debemos fijarnos en el banco que nos quita menos a cambio de guardar nuestro dinero. Además, algunos nos ofrecen dinero con la domiciliación de la nómina. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Qué bancos dan dinero por llevar la nómina?
Los bancos no pasan por buen momento en cuanto a popularidad. El maltrato al que han sometido a los más mayores durante años, la reducción de los intereses y las cláusulas abusivas han provocado el rechazo de gran parte de la sociedad.
Algunas entidades bancarias ya se han puesto manos a la obra para intentar darle la vuelta a la tortilla. Y, por eso, hay bancos que "regalan" dinero en efectivo por domiciliar la nómina (o la pensión, en algunos casos). Su objetivo es aumentar el número de domiciliaciones y de clientes vinculados.
En concreto, hay bancos que ahora mismo ofrecen entre 100 a 300 euros por llevar la nómina. A cambio, requieren que esta nómina tenga un importe mínimo (de 600 a 1.200 euros al mes) y una permanencia entre uno y tres años. Ahora bien, por muy sugerentes que nos parezcan estas promociones, siempre que hay revisar la letra pequeña del contrato y el resto de requisitos, especialmente si la cuenta tiene comisiones.
¿Pero qué bancos tienen promociones de cuentas regalo? Algunos de ellos son los siguientes:
- ABANCA. Hasta 300 euros por domiciliar una nómina o pensión superior a 1.200 euros al mes. Si los ingresos están entre 600 y 1.200 euros, el regalo es de hasta 150 euros. Tiene una permanencia de dos años.
- Banco Santander. Ofrece 100 euros por domiciliar una nómina, pensión o ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes. Tiene una permanencia de un año.
- BBVA. Ofrece hasta 150 euros para los nuevos clientes entre 18 y 29 años. Deben cobrar una nómina superior a 800 euros (o el paro). Tiene una permanencia de un año.
- Cajamar. Hasta 200 euros por domiciliar una nómina o pensión superior a 1.200 euros al mes. Si los ingresos son superiores a 950 euros, la bonificación es de 100 euros. Tiene una permanencia de tres años.
- Unicaja y Liberbank. Dan hasta 150 euros. Liberbank exige una nómina o pensión superior a 600 euros. Por su parte, Unicaja exige que el importe neto de los ingresos sea superior a 2.500 euros; si es de más de 600 euros, el regalo es de 100 euros. Tiene una permanencia de dos años.
Ojo, porque todas estas cantidades se consideran rendimientos del capital mobiliario y están sujetas a la retención fiscal correspondiente. Es decir, que a estas bonificaciones hay que descontar los impuestos.
No obstante, si necesitamos dinero y no queremos mover nuestra nómina, siempre podemos recurrir a los préstamos online. En AZLO podemos conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos, sin necesidad de salir de casa y de andar leyendo la letra pequeña de los contratos con el banco. Es rápido, cómodo y fácil. ¡Son todo ventajas!