Por fin ha llegado la semana más esperada de los eurofans. El espectáculo musical más esperpéntico de Europa se celebrará este año en Turín tras la victoria de la banda italiana Måneskin en la edición del año pasado. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuál es el precio de una entrada para el Festival de la Canción de Eurovisión?
¿Cuánto vale una entrada para Eurovisión?
La mayoría de los eurofans suelen disfrutar de su noche favorita viendo el espectáculo por televisión, ya sea en fiestas caseras o compartiendo opiniones e interactuando a través de las redes sociales. Ahora bien, unos pocos afortunados pueden disfrutar de la gala en directo.
¿Pero cuánto tienen que pagar los espectadores para ver las actuaciones en el Pala Alpitour este año? Pues depende del día que asistan (y de la butaca que escojan), porque, aunque la gran final de la gala es el sábado 14 de mayo, hay conciertos desde el lunes. Por lo tanto, los espectáculos de Eurovisión 2022 y el precio de sus entradas son los siguientes:
- Jury Show de la primera semifinal (9 de mayo) y segunda semifinal (11 de mayo). Las entradas van de 20 a 100 euros. Además, también hay una entrada llamada audio seat en la que prácticamente solo se pueden escuchar los temazos que cuesta 10 euros.
- Semifinales (10 y 12 de mayo). Hay entradas de 80 a 250 euros. Si nos conformamos con escuchar, las entradas de audio seat son 50 euros.
- Jury Show (13 de mayo). Para ver este evento tendremos que pagar de 50 a 150 euros o 20 euros si solo queremos disfrutar del audio en directo.
- Family Show (14 de mayo). Es el ensayo general antes de la gran final. Los precios de las entradas oscilan entre los 50 y los 150 euros con audio seats de 20 euros.
- Gran final de Eurovisión 2022 (14 de mayo). Las entradas más caras cuestan 350 euros. También hay entradas por 300, 250 y 200 euros. Las butacas con visibilidad reducida valen 150 euros, mientras que los audio seats cuestan 100 euros.
Cómo ver el festival de Eurovisión
Las entradas se pusieron a la venta el pasado 7 de abril, aunque todavía hay algunas disponibles. Por lo tanto, todavía estamos a tiempo de disfrutar del mejor evento musical europeo en riguroso directo.
Eso sí, hay que sumar el coste del transporte, el alojamiento, la comida y los gastos adicionales. Y eso teniendo en cuenta que los precios del alojamiento en Turín se ha disparado estos días (aprovechando la coyuntura). Por lo que, si queremos disfrutar de la experiencia, tal vez no sería mala idea pedir un crédito inmediato para no quedarnos en tierra.
Por supuesto, tanto las semifinales como la gran final de Eurovisión pueden verse completamente gratis RTVE Play y en La 1 de TVE. Vamos, que ni un eurofan se quedará sin ver el espectáculo más tróspido de la canción.