Se acerca el verano, el buen tiempo y esos merecidos días de descanso. Sin embargo, la llegada de las vacaciones de verano también significa un gasto de dinero. La buena noticia es que podremos ahorrar dinero si somos previsores y seguimos estos consejos.
¿Es posible ahorrar dinero en las vacaciones de verano?
Nos pasamos todo el año trabajando, así que nos merecemos un descanso. Y si bien es cierto que irse de vacaciones implica gastar dinero, tampoco es necesario invertir todos nuestros ahorros para disfrutar de unos días inolvidables. Así que sí, se puede ahorrar dinero en verano con un poco de planificación y estos trucos.
1. Elige viajes más económicos
Todos soñamos con un viaje a Hawái o una escapada a Nueva York. Pero no hace falta irse hasta la otra punta del planeta para desconectar y pasarlo bien en verano. Si tu presupuesto es limitado, puedes optar por viajes más baratos. Unos días en un apartamento junto a la playa, un camping en plena montaña o una visita al pueblo son destinos más económicos y accesibles.
2. Prepara un presupuesto realista y no te pases
Transporte, alojamiento, actividades, alimentación... Calcula más o menos cuánto te vas a gastar y pon un tope para evitar compras innecesarias. Además, también es recomendable preparar bien la maleta con todas las cosas necesarias para no tener que comprar productos por duplicado.
3. Evita los restaurantes
Una de las cosas que más sube el presupuesto de los viajes es la comida, especialmente si nos dedicamos comer todos los días en restaurantes. Cocinar en el alojamiento o comprar platos preparados en el supermercado suele ser más barato.
4. Ahorra en combustible
Este año, con el precio de los combustibles por las nubes, usar el vehículo privado es un lujo. Por eso, si te vas de viaje, es recomendable que te muevas a pie o en bici todo lo que puedas. Y si no te queda otro remedio que coger el coche, recuerda buscar las gasolineras más baratas de la zona antes de repostar.
5. Financia tu escapada
¿Se acercan tus vacaciones, pero tu economía no te permite hacer un viaje? Los microcréditos rápidos son una opción para no quedarte en tierra si te basta con una pequeña cantidad. En AZLO podrás conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos para disfrutar de esa escapada maravillosa que tienes en mente.
6. Aprovecha las ofertas de última hora
El mejor consejo para ahorrar dinero en las vacaciones es planificarlas con tiempo. Pero si este año te has dormido en los laureles y no te importa dónde ir, puedes consultar las ofertas de última hora. A veces, la cancelación de una persona puede ser un viaje muy económico para otra.
7. Disfruta de unos días tranquilos en casa
¿Cuántas veces has dicho estos últimos meses que no tienes tiempo para leer, ver películas, hacer un puzle o jugar a los videojuegos? Estar de vacaciones no implica necesariamente salir de casa, también se pueden aprovechar estos días para desconectar, relajarse y dedicar tiempo al ocio.