Ya están aquí las esperadas rebajas de verano de 2022, esa época mágica para llenar nuestro armario con prendas de la temporada pasada al mejor precio. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y por eso es recomendable no dejarse llevar por la primera oferta que se cruce en nuestro camino.
De hecho, la inflación ha encarecido las rebajas de 2022 hasta un 58% con respecto a 2019, por lo que las "gangas" van a ser más raras que nunca. Es más, los artículos más demandados son un 50% más caros que en 2020. Y esto no solo se aplica a las ofertas de ropa, sino que el aumento de precios afecta a todas las categorías de productos. En concreto, con motivo de la ola de calor, los aparatos de aire acondicionado han triplicado el precio de 2022 y las piscinas cuestan más del doble.
Los mejores consejos para ahorrar dinero en las rebajas de verano 2022
Ante esta situación, resulta difícil ahorrar dinero incluso en rebajas. Pero al menos con estos trucos vamos a poder hacer alguna compra apañada.
1. Prepara un límite de gasto
Una vez metidos en faena, es muy fácil dejarse llevar por la vorágine del gasto, especialmente si pagamos con tarjeta de crédito. El mejor truco para evitar el despilfarro es establecer un presupuesto y respetarlo. ¿No funciona? Saca dinero en efectivo y deja la tarjeta en casa. También puede ayudar darse una vuelta por las tiendas para ver las cosas que más te gustan antes de empezar a comprar.
2. Saca antes de meter
Casi todos tenemos el armario hasta arriba de cosas. Hacer una limpieza de armario antes de ir a las rebajas es recomendable para hacer espacio. Al mismo tiempo, también sirve para redescubrir prendas que no sabíamos ni que teníamos.
3. Compra con la cabeza
¿Cuántas veces has comprado algo y luego te has arrepentido? Cuando vamos de compras hay que hacer un esfuerzo mental para no dejarse llevar y comprar cosas que realmente no vamos a necesitar. Y con eso hay que tener mucho cuidado en las rebajas, ya que las tiendas utilizan técnicas muy efectivas para animarnos a sacar la cartera.
4. Aprovecha las ofertas exclusivas
En rebajas no solo hay ofertas de ropa, también podemos encontrar todo tipo de productos rebajados. Por ejemplo, podemos aprovechar estos días para comprar pañales o teléfonos más baratos. Y si realmente encontramos una promoción irresistible pero no nos alcanza el presupuesto, siempre podemos solicitar créditos online para financiar la compra en unos minutos.
5. No compres por comprar
Todo el mundo espera con ansias las rebajas para ahorrar dinero. Pero no hay mejor manera de ahorrar que no gastar. A veces pensamos que comprar cosas nos da la felicidad, pero esa felicidad se pasa rápidamente al mirar la cuenta bancaria. Recuerda que no hay mejor ahorro que no gastar dinero si no es necesario.
6. Espera a las segundas y terceras rebajas
Los productos más codiciados vuelan durante los primeros días de las rebajas. Sin embargo, si lo que queremos es comprar ropa a buen precio, es recomendable esperar a las segundas rebajas. Seguramente no encontremos prendas exclusivas, pero podremos ahorrar un buen dinero al vestirnos con ropa nueva.
7. Aprovecha las ventajas de comprar online
Las compras online tienen muchas ventajas que podemos aprovechar en las rebajas. Por ejemplo, nos permiten comparar precios sin salir de casa, ver el catálogo completo de productos sin agobios y reservar los artículos que más nos gustan para recogerlos en la tienda (o recibirlos cómodamente en casa).