A nadie le gusta tener deudas. Sin embargo, la vida da muchas vueltas, y los planes no siempre nos salen como nos gustaría. Nos pasa cada día: se nos quema la comida, perdemos el autobús, nos traen un paquete justo durante los únicos cinco minutos que hemos salido de casa... La cosa puede ser especialmente grave si hay dinero de por medio. ya que, si no pagamos una cantidad debida, podemos acabar en una lista de morosos. Y ese es solo el principio de nuestros problemas, ya que estar en un registro de morosos tiene graves consecuencias, como la dificultad para pedir un préstamo.
¿Qué pasa si estoy en una lista de morosos?
Las consecuencias de estar en una lista de morosos son variadas y preocupantes. Las más habituales son las siguientes:
- Pérdida de relaciones comerciales.
- Daño a la reputación.
- Imposibilidad de acceder a créditos públicos (como los créditos ICO).
- Imposibilidad de contratar una nueva línea de teléfono.
- Denegación de emisión de tarjetas de crédito.
- Problemas para conseguir financiación.
Para evitar acabar en uno de estos registros (como RAI o ASNEF) es recomendable llevar las cuentas al día, realizar una planificación económica y mantener unas previsiones realistas. Además, siempre debemos procurar tener el calendario de pagos y deudas actualizado para evitar retrasos que deriven más tarde en problemas.
¿Podré pedir un préstamo si estoy en un registro de morosos?
Las entidades de crédito, antes de conceder un crédito o un préstamo a un cliente, analizan su perfil de riesgo y su historial. El mero hecho de estar en la lista de morosos ya hace disparar las alarmas, y por eso no va a ser nada fácil obtener financiación si hemos sido catalogados como morosos.
Pero eso no significa que esté todo perdido. En muchas ocasiones acabamos en estos registros por un descuido, por un desacuerdo con un proveedor de servicios o por una cantidad irrisoria. En estos casos, hay empresas dispuestas a escucharte y ayudarte cuando el resto te dan la espalda. En nuestro caso, ofrecemos préstamos con ASNEF o RAI bajo determinadas circunstancias.
Si necesitas dinero rápido, independientemente de tu situación, en Azlo te tendemos la mano. Te damos la posibilidad de conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Lo único que tienes que hacer es enviar tu solicitud desde la calculadora de préstamos. En solo unos minutos te comunicaremos nuestra decisión. Eso sí, no nos importa que estés en ASNEF o RAI, pero debes saber que siempre comprobamos esta información cuando un cliente nos pide un préstamo.
Si necesitas dinero rápido, Azlo es tu solución a medida.