Si hay algo que les gusta a todos los trabajadores son los días festivos. Conocerlos con anterioridad nos permite hacer planes con tiempo y hacer más llevadera la jornada hasta las vacaciones. En el caso del calendario laboral de 2023 tenemos buenas noticias, ya que contiene al menos cinco fines de semana largos en toda España. Si quieres saber todos los días libres que vas a tener el año que viene, sigue leyendo.
Las fechas clave del calendario laboral de 2023
En 2023 los trabajadores españoles volverán a disfrutar de un total de 14 días festivos no recuperables, remunerados y de carácter obligatorio. De esos 14 días, 12 festivos son nacionales y autonómicos y ocho de ellos son obligatorios y no sustituibles por las comunidades autónomas (a no ser que caigan en domingo). Las cuatro restantes pueden disfrutarse o ser sustituidas por cada comunidad. Los otros dos días son elegidos por cada ayuntamiento.
La (agradable) sorpresa que nos depara el calendario laboral de 2023 es que todos los trabajadores tendrán por lo menos cinco de semana largos. Son los siguientes:
- 6 de enero: Día de Reyes.
- 7 de abril: Viernes Santo.
- 1 de mayo: Día de los trabajadores.
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre: Navidad.
Al margen de estos puentes, hay varias comunidades que tienen más fines de semana largos gracias a las fiestas autonómicas que han escogido. Además, a estos días hay que sumar otros festivos nacionales no sustituibles por las autonomías, en concreto:
- 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
- 1 de noviembre: Todos los Santos.
- 6 de diciembre: Día de la Constitución.
Consulta las fechas clave
En Azlo te ayudamos a preparar tus vacaciones del año que viene con el calendario laboral de 2023. Aquí puedes consultar de un vistazo las fechas clave y los festivos de 2023.
¿Ya has decidido la fecha de tus vacaciones? Pues ahora solo te queda pedir uno de nuestros préstamos online rápidos para reservarlas cuanto antes. ¡Financiar tus vacaciones nunca había sido tan fácil!