Cuando vas a un supermercado y echas productos en la cesta, tienes que pagarlos al pasar por caja. Pues lo mismo ocurre cuando pides cualquier tipo de préstamo. Al pedir un préstamo, un crédito o un micropréstamo, estamos adquiriendo el compromiso de devolver el dinero a tiempo. ¿Pero cómo podemos asegurarnos de reunir la cantidad necesaria el día de la devolución?
6 trucos para devolver el dinero de un micropréstamo
Antes de pedir un micropréstamo, tenemos que estar seguros de que vamos a poder devolver el dinero el día acordado. El incumplimiento de esta condición puede acarrearnos serios problemas a corto y medio plazo, como acabar en un registro de morosos o la imposibilidad de contratar una nueva línea de teléfono.
Por lo tanto, aunque los microcréditos se caracterizan por sus importes pequeños, solicitar este tipo de financiación no deja de ser un trámite muy serio. Para evitar problemas a la hora de devolver el dinero, podemos aplicar estos consejos.
1. Fíjate bien en los intereses y las comisiones
Uno de los errores habituales a la hora de pedir los mal llamados mini préstamos online es no tener en cuenta que, además del dinero solicitado, hay que devolver los intereses generados y las posibles comisiones. Para evitar posibles confusiones, en Azlo ofrecemos todos los datos de forma clara a través de nuestra calculadora de préstamos.
Esta calculadora nos permite personalizar nuestro préstamo y comprobar de un vistazo el dinero total a devolver en la fecha seleccionada. Podemos pedir de 50 a 300 euros y escoger entre una semana y un mes para devolverlo. Obviamente, a mayor cantidad de dinero y mayor plazo, más dinero nos tocará abonar.
2. Retira todo el dinero que puedas para cancelar la deuda
Los préstamos rápidos online son la solución perfecta para pagar gastos urgentes o extraordinarios. Es decir, que nos permiten apagar fuegos y solucionar problemas prácticamente al instante.
Una vez hayamos arreglado el problema, deberemos destinar todos nuestros esfuerzos de ahorro a pagar el dinero del préstamo. Lo ideal es reunir el dinero antes del día pactado para poder llegar con holgura. E incluso podemos hablar con la fintech para adelantar el pago.
3. Limita tus gastos al máximo
Siempre es recomendable ahorrar dinero, pero es especialmente importante cuando tenemos una deuda financiera. Pagar nuestras deudas nos permite vivir más tranquilos y evitar un endeudamiento excesivo e innecesario.
4. Ten en cuenta el día de cobro de tu salario
Una de las principales ventajas de los micropréstamos es que podemos escoger el día que vamos a devolver el dinero. Si sabemos que vamos a cobrar nuestro sueldo dentro de nueve o diez días, es aconsejable seleccionar una fecha de devolución en la que sepamos que vamos a tener el dinero, como catorce o quince días. Es mejor no apurar demasiado para no agobiarnos con plazos ajustados.
5. Pide solo la cantidad que necesitas
Los micropréstamos tienen muchas ventajas, pero también una finalidad muy clara. Debemos tener siempre presente que solo debemos pedir la cantidad necesaria para solucionar el problema urgente. Si necesitamos más dinero, deberíamos considerar otras alternativas de financiación.
6. Pacta un aplazamiento con la entidad financiera
A pesar de todas las previsiones, las cosas no siempre salen como habíamos planeado. En Azlo somos conscientes de los problemas de los clientes y por eso ofrecemos facilidades de pago e incluso la posibilidad de aplazar la devolución. Para poder beneficiarse de esta ampliación del plazo, solo se tienen que devolver los intereses generados mensualmente. Así conseguiremos más tiempo para devolver el dinero sin repercusiones.