Seamos sinceros: los microcréditos tienen mala fama. Tal tez te parezca raro que seamos tan claros en una página que se dedica a... vender préstamos online. Sin embargo, la transparencia siempre ha sido nuestra bandera. La cosa es que, como suele decirse, todo depende del ángulo con el que se mire. Así que es posible que los microcréditos no sean tan malos como crees. ¿O tal vez sí?
¿Existen los buenos y los malos microcréditos?
Piensa en las fotos que publican los influencers. Aunque intentes reproducirlas en las mismas condiciones, seguramente no obtengas los mismos resultados. ¿Por qué? Porque los influencers utilizan técnicas para posar, ángulos concretos, filtros y otros secretos.
Con los microcréditos ocurre algo similar. Y es que, si sabemos cómo enfocar la lente, tal vez consigamos salir airosos de la situación.
¿Por qué los préstamos online tienen tan mala fama?
La razón por la que los préstamos online no gozan de una popularidad demasiado buena es simple: sus intereses suelen ser muy altos. Por lo tanto, no se trata de un producto precisamente barato (principalmente, porque de algún modo hay que pagar la velocidad del trámite).
Pero tampoco son baratos otros productos o servicios que sueles utilizar a menudo. Por ejemplo, viajar en taxi o alojarte en hotel suele tener unos precios elevados. No obstante, seguramente solo recurras a este tipo de servicios en ocasiones puntuales.
Con los préstamos rápidos pasa lo mismo. Y es que, si sabemos aprovechar sus ventajas, tal vez la operación nos salga más barata de lo que creíamos.
Por qué los microcréditos no son tan malos como solemos pensar
Estamos de acuerdo en que los préstamos rápidos no son una ganga. Sin embargo, se trata de un producto especialmente diseñado para ayudar a todas las personas a solucionar problemas económicos de bajo importe que no pueden esperar.
Por ejemplo, imagina que tienes que pagar la factura de la luz mañana, pero no cobras el sueldo hasta la semana que viene. Tan solo necesitas 100 euros. ¿Qué haces? ¿Recurres al banco y te arriesgas a no poder pagar a tiempo? ¿Pasas por el mal trago de pedirle dinero prestado a un amigo? En realidad, es mucho más fácil pedir un microcrédito y conseguir el dinero en unos minutos.
En concreto, en Azlo puedes obtener hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Es más, si volvemos a nuestro ejemplo y pedimos 100 euros a devolver en dos semanas desde la calculadora de préstamos, el trámite tendrá un coste de menos de 18 euros. Por lo tanto, en este caso un microcrédito nos ayudará a solventar el inconveniente en unos minutos por un precio asequible.
El problema viene cuando utilizamos los préstamos rápidos para lo que no son: gastos recurrentes o grandes compras. Al igual que ocurre con cualquier otra cosa, si usamos los microcréditos debidamente, no pensaremos que son malos.