Los hoteles son edificios que ofrecen alojamiento a las personas, mientras que los microcréditos son préstamos de poca cuantía que se caracterizan por su rapidez. Aparentemente, no tienen nada en común. Pero, en el fondo, ambos conceptos están más relacionados de lo que parece a simple vista.
Hoteles y microcréditos: Una relación inesperada
Casi todos nos hemos alojado alguna vez en un hotel durante un viaje o una ocasión especial. Estos alojamientos nos ofrecen una serie de servicios, prestaciones y comodidades a cambio de una tarifa que no suele ser barata.
Sin embargo, están pensados para una finalidad concreta. A no ser que fuéramos ricos, no se nos ocurriría vivir permanente en un hotel, pues una estancia larga consumiría rápidamente nuestros ahorros.
Lo mismo ocurre con los taxis. Seguramente nadie llamaría a un taxi para ir a un concierto y le pediría al taxista que se quede esperando en la puerta hasta que el evento termine. La cifra del taxímetro sería astronómica. Obviamente, sería mucho más cabal pedir otro taxi al salir del concierto.
¿Pero en qué se parecen los hoteles y los taxis a los microcréditos? Los tres conceptos tienen muchos elementos en común, ya que las dos ideas explicadas anteriormente se pueden aplicar también a los préstamos rápidos online.
El crédito al instante es una modalidad de financiación pensada con una finalidad específica: ofrecer pequeñas cantidades de dinero al instante sin apenas requisitos ni papeleos. Si bien es cierto que se han ganado su mala fama por su interés tan alto, en realidad se trata de un enfoque erróneo.
Imagina que necesitas 100 euros para pagar hoy una factura, pero no cobras el sueldo hasta dentro de tres o cuatro días. ¿Qué puedes hacer en esta situación? Lo más probable es que el banco no esté dispuesto a prestarnos dinero de manera inmediata. Sin embargo, sí que podemos recurrir a una fintech como Azlo para conseguir una pequeña cantidad de dinero en unos minutos.
En situaciones concretas, los microcréditos se imponen como una solución perfecta. Si volvemos a nuestro ejemplo y solicitamos en Azlo un préstamo online de 100 euros a devolver en una semana, solo tendremos que pagar poco más de ocho euros. Ocho euros por solucionar un problema prácticamente al instante.
Entonces, ¿qué tienen que ver los hoteles, los taxis y los préstamos online rápidos?
En este sentido, hoteles, taxis y microcréditos están íntimamente relacionados. Los tres servicios están pensados para un uso determinado, limitado y temporal. Si abusamos de su uso o los utilizamos incorrectamente, es cuando tendremos que sufrir económicamente las consecuencias de nuestros actos.
En otras palabras, si tenemos una necesidad de dinero puntual, determinada y pequeña, los microcréditos son una solución a medida con un coste aceptable. Ahora bien, si decidimos alojarnos en un hotel de lujo durante dos meses enteros o pedir micropréstamos de forma cíclica, tendremos un serio problema.
En conclusión, el correcto uso de los productos y servicios nos garantiza el mejor resultado. Y esto se puede aplicar a hoteles, taxis, microcréditos y a cualquier cosa que se nos ocurra.