Seamos sinceros: cuando pedimos un préstamo de dinero generalmente es porque no nos queda otra opción. Especialmente cuando se trata de un préstamo online, un tipo de financiación que se caracteriza por su pequeño importe. En este sentido, cabría preguntarse: ¿cómo podré devolver el dinero del microcrédito si ni siquiera soy capaz de reunir una pequeña cantidad para solucionar mi problema? Pero, en realidad, esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla.
Cómo organizarte para devolver el dinero de un microcrédito a tiempo
La clave para devolver el dinero de un microcrédito a tiempo está en la organización. Desarrollemos esta idea un poco.
Vamos a pensar a lo grande. Imagina que estás ahorrando para comprarte una casa. Y empiezas a ahorrar y ahorrar dinero hasta que tienes suficiente cantidad para pagarla al contado. Eso puede significar que han pasado fácilmente 30 años. Y tal vez puedas esperar tres décadas para comprar una vivienda, pero imagina que necesitas urgentemente una casa y vivir de alquiler no es una posibilidad. ¿Qué haces? Pues lo que hace el 75% de los futuros propietarios: pedir una hipoteca al banco.
Antes de pedir una hipoteca, seguro que revisas detenidamente las condiciones del contrato y te aseguras de que vas a poder pagar las cuotas mensuales, incluyendo los cambios con las variaciones del euríbor. Y, obviamente, pagar la hipoteca mes a mes se convertirá en una prioridad para ti.
Ahora pensemos en términos más humildes. Imagina que se te rompe el frigorífico y necesitas comprar uno nuevo con urgencia. Incluso los modelos más económicos superan los 200 euros. El problema es que estás hasta arriba de gastos y no cobras el sueldo hasta la semana que viene. ¿Te arriesgas a vivir sin nevera una semana entera más el tiempo que tarden en traértela a casa? ¿O pides un préstamo rápido y solucionas el problema en unos minutos?
Organización y un poco de responsabilidad
Al igual que ocurre en el caso de una vivienda adquirida a través de una hipoteca, para devolver el dinero de un microcrédito utilizado para comprar un electrodoméstico también debemos ser organizados y diligentes. Y, aunque tengamos que reunir una cantidad mucho más pequeña, la devolución también debe ser una prioridad. Primero, porque pagar la deuda nos ayudará a quitarnos la preocupación de la cabeza cuanto antes y, segundo, para evitar recargos e intereses adicionales.
En Azlo somos responsables y exigimos lo mismo a nuestros clientes. Por eso, a la hora de pedir un préstamo, tenemos que estar seguros de que vamos a poder devolver dinero el día pactado. En el caso del frigorífico, sabemos que vamos a cobrar el sueldo en una semana. Por lo tanto, aunque la vida es imprevisible, contamos con una certeza.
Un caso distinto es pedir un préstamo sin saber cómo o cuándo vamos a poder devolver el dinero. Si no cumplimos el contrato, se formará un efecto de bola de nieve, ya que a la cantidad adeudada se irán sumando recargos, multas e intereses que podríamos haber evitado con un poco de planificación.
Por lo tanto, hay que ser responsables antes de solicitar un producto de estas características. La buena noticia es que en Azlo te ofrecemos facilidades de pago si llega el día del vencimiento y no puedes pagar. Así, tendrás la oportunidad de abonar tan solo los intereses mensuales para renovar tu préstamo un mes más sin recargos adicionales.
¿No lo crees? Pide ahora un préstamo en Azlo y aprovecha las ventajas inigualables que ofrecemos para conseguir dinero fácil y rápido.