Aunque la Navidad es la época por excelencia para gastar dinero, eso no implica que no podamos ahorrar algo. Obviamente, las tiendas quieren que gastemos (y cuanto más, mejor) y todo está orientado al consumo. Por eso, antes de gastar dinero en regalos, comida y otras cosas típicas de Navidad, conviene poner en práctica los trucos que hemos recogido a continuación para ahorrar dinero.
Los mejores trucos para ahorrar en tus compras de Navidad
Este año, la inflación nos va a obligar a celebrar una Navidad un poco más humilde. Por eso es más importante que nunca rascar de donde podamos. Pero, además, ahorrar dinero en Navidad también es posible gracias a estos trucos.
1. No compres adornos nuevos hasta después del 25 de diciembre
¿Sabías que la mayoría de las tiendas rebaja los artículos de decoración navideña después del 25 de diciembre? Es el mejor momento para comprar adornos nuevos para el año siguiente. Además, si invertimos en luces solares, también podremos ahorrar dinero en la factura de la luz.
2. Elige un menú alternativo para tus cenas
Al pensar en las cenas de Navidad, a casi todos se nos vienen a la mente varios platos y alimentos tradicionales. Elegir opciones alternativas nos ayudará a ahorrar un buen dinero en la cesta de la compra.
3. Evita caer en la tentación de la lotería
La lotería de Navidad es un clásico y casi todos llevamos algún décimo. El problema es que la probabilidad de que nos toque algo es ínfima y, al final, lo que estamos pagando es ilusión. Mejor destinar nuestro dinero a otros menesteres.
4. Espera a las rebajas de enero para comprar tus regalos
Algunas tiendas comienzan sus rebajas de enero en los primeros días del año (e incluso antes). Si podemos esperar hasta esa fecha, tal vez podamos ahorrar algo de dinero en nuestros regalos de Navidad.
5. Ante la duda, opta por los regalos más útiles
Cada año regalamos cosas que acaban olvidadas en el fondo de un cajón. Evitar este problema es tan sencillo como preguntar a la otra persona qué quiere. Nos estaremos cargando el efecto sorpresa, pero al menos nos aseguramos de no derrochar el dinero.
6. Pásate a los regalos hechos a mano
Todos podemos ir a la tienda a comprar algo bonito, pero un regalo hecho a mano es único. Y encima los regalos DIY suelen ser una alternativa mucho más económica y sentimental.
7. No compres en la primera tienda
Tal y como hicimos en el Black Friday, es recomendable comprobar los precios de lo que queremos comprar en varias tiendas. Asimismo, hacer un seguimiento con tiempo nos permite adquirir el producto cuando esté más barato.
¿No has conseguido ahorrar? Tenemos la solución a tu medida
No te preocupes, porque, aunque no hayas conseguido ahorrar, eso no significa que tus seres queridos se vayan a quedar sin regalos. En Azlo acudimos en tu rescate con nuestros préstamos online. Te ofrecemos hasta 300 euros que podrás recibir en menos de 15 minutos. Y, si ya eres cliente, incluso podrás solicitar una ampliación del préstamo sin coste. ¿Y sabes qué? Que tú mismo vas a elegir la fecha de devolución.
Si este año no has conseguido ahorrar dinero para Navidad, pídenos ayuda. Estaremos encantados de ayudarte a celebrar las fiestas.