Ya está aquí la Navidad y todos sabemos lo que eso significa: gastos, muchos gastos. La cosa es cómo vamos a pagar todas nuestras compras navideñas. A continuación, recogemos algunos trucos para que pagar todos tus gastos de Navidad no sea una pesadilla festiva.
Cómo pagar tus gastos de Navidad sin sufrir en el intento
La Navidad es una época de mucho gasto y consumo. Y encima luego viene la cuesta de enero. Sin embargo, si nos planteamos nuestras compras navideñas desde otra perspectiva, podremos afrontar con mayor soltura el bache económico característico de estas fiestas.
1. Recurre a tus ahorros
Puede parecer obvio, pero la mejor manera de afrontar los gastos de Navidad es ahorrando con tiempo. El problema es que ahorrar dinero requiere planificación y una inflación un poco menos agobiante. Si se nos echan las fechas encima, tendremos que pensar en otras alternativas.
2. Aprende gastar mejor en Navidad
Ahorrar dinero en Navidad es posible si no compramos a lo loco. Por ejemplo, consultar el precio de las cosas que queremos regalar en varias tiendas y optar por menús alternativos (menos tradicionales) en las cenas de Navidad nos ayudará a ahorrar una buena cantidad. Pero también podemos hacer otras cosas: evitar comprar por comprar, escoger regalos útiles, no coger demasiados décimos de lotería, esperar a comprar nueva decoración navideña hasta las rebajas...
Si ponemos en práctica estas técnicas, podremos gastar menos y tal vez nuestros ahorros sean suficientes. Pero, si no es así, toca seguir rascando.
3. Consulta las facilidades de pago de las tiendas
Muchas tiendas nos ofrecen facilidades para pagar a plazos. Y también hay tarjetas de crédito que nos ayudan a financiar las compras. El problema es que todas estas aparentes ventajas suelen tener letra pequeña que esconde sorpresas desagradables. Si nos decantamos por esta opción es recomendable consultar las condiciones detenidamente.
4. Recurre a la financiación
La financiación es otra opción para pagar los gastos de Navidad. La pega es que, si pedimos un crédito a un banco, probablemente el dinero no llegue a tiempo, sobre todo si hemos dejado las compras para última hora.
Para esos casos en los que necesitamos pequeñas cantidades de dinero y no podemos esperar, los microcréditos son la solución perfecta. ¿Por qué? Porque todo el proceso se realiza tan rápido que podremos tener el dinero en el bolsillo en solo unos minutos.
Además, en Azlo te damos ventajas adicionales. Podrás pedir hasta 300 euros que podrían ser tuyos en menos de 15 minutos. A no ser que ya seas cliente, puesto que entonces tienes la posibilidad de pedir más dinero sin coste adicional.
Y tú mismo eliges cuándo quieres devolver el dinero. Es más, si el día que has elegido no puedes (o no quieres) devolver el dinero, puedes renovar tu préstamo online un mes más sin gastos adicionales. Tan solo tendrás que abonar los intereses mensuales.
Si tienes problemas para pagar tus gastos de Navidad, en Azlo encontrarás la ayuda que estás buscando. ¡La Navidad perfecta podría estar a un clic de distancia!