Los préstamos online o microcréditos son productos de financiación relativamente nuevos, aunque ya llevan un tiempo conviviendo con otras alternativas. Las fintech los crearon para dar respuesta a las necesidades de los clientes que los bancos no cubrían. Por eso los préstamos rápidos pronto se hicieron un hueco en el mercado. ¿Pero cuáles son las ventajas de un microcrédito online frente a otros productos?
7 ventajas (y 3 desventajas) de pedir un microcrédito online
Imagina que se te rompe la lavadora y necesitas una nueva cuanto antes. El problema es que te faltan 250 euros para comprar el modelo que quieres. ¿Esperas a cobrar a final de mes? Puede que estés pensando en recurrir al banco, pero es muy probable que no esté dispuesto a cederte un préstamo tan pequeño. Y, aunque así lo fuera, los plazos se van a dilatar tanto que seguramente te dé tiempo a cobrar mientras tanto.
Entonces, ¿qué podemos hacer? Un microcrédito es la solución para esos casos debido a las ventajas que presenta. Veamos cuáles son.
1. Rapidez
Gracias a los mini préstamos, tenemos la posibilidad de conseguir pequeñas cantidades de dinero en solo unos minutos. En Azlo te ofrecemos de 50 a 300 euros que podrán estar en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos. Y, si ya eres cliente, podrás ampliar la línea del préstamo sin coste añadido.
2. Personalización
Cada cliente elige la cantidad que necesita. Además, muchas empresas también permiten escoger el día de la devolución del dinero. Nosotros te damos un plazo de una semana a un mes, pero es ampliable.
3. Facilidades de pago
Como el cliente elige cuándo quiere pagar, es mucho más fácil devolver a tiempo el dinero. Además, en Azlo te damos la posibilidad de renovar el préstamo un mes más sin costes adicionales si no puedes devolver el dinero el día elegido. Tan solo tendrás que abonar los intereses mensuales.
4. Requisitos sencillos
Los requisitos para pedir un micropréstamo son tan sencillos que prácticamente cualquier persona los cumple. De esta forma, pueden llegar a más gente que necesita dinero rápido.
5. Privacidad
Todo el proceso se realiza a través de un teléfono móvil o un ordenador sin necesidad de salir de casa. Además, en Azlo te aseguramos que tus datos siempre estarán protegidos. Y una cosa más: no te vamos a hacer preguntas. Nosotros te damos el dinero, tú decides en qué lo gastas.
6. Sencillez
Una de las principales ventajas de este tipo de financiación es que pedir un microcrédito es muy fácil. En Azlo hemos simplificado el proceso para que sea tan simple como introducir en la calculadora de préstamos el dinero que necesitas y el día de devolución. Luego solo hay que rellenar un breve formulario. Es más, hasta hemos eliminado la letra pequeña para que el trámite sea lo más transparente posible.
7. Comodidad
Puedes pedir dinero online cualquier hora a cualquier día. Estamos siempre abiertos.
Muchas ventajas, ¿pero el microcrédito tiene alguna desventaja?
Obviamente, pedir un microcrédito también tiene desventajas. Para empezar, esta financiación es muy rápida y eso tiene un coste... lo que suele traducirse en unos intereses altos. No obstante, los intereses a pagar dependen de la cantidad solicitada y el plazo de devolución.
Además, también tenemos que tener en cuenta que, si no devolvemos el dinero a tiempo, por pequeña que sea la cantidad debida, recibiremos una sanción. Por último, es recomendable usar este tipo de financiación para la finalidad adecuada, ya que no están pensados para financiación a largo plazo.
En cualquier caso, si se utilizan correctamente, los préstamos rápidos online tienen ventajas innegables.