Una vez pasada la resaca navideña llegan dos cosas que todos tememos: la dieta y la cuesta de enero. Las subidas de precios nunca son buenas noticias, pero ha sido un escenario constante a lo largo de 2022. Por eso este año la cuesta de enero puede ser especialmente difícil para algunas familias, aunque los microcréditos podrían ayudar a rebajar esa subida. ¿Sabes cómo?
5 trucos para subir la cuesta de enero de un salto con y sin microcréditos
La cuesta de enero es el conjunto de subidas de precios y tarifas que nos espera al empezar el año. Obviamente, esto repercute en el poder adquisitivo de los españoles. Si a esto le sumamos los gastos de las fiestas navideñas, las compras de las rebajas y el efecto de la inflación, se puede desatar la tormenta perfecta en nuestra cuenta bancaria.
Para evitar que la cuesta de enero nos deje sin aliento, podemos poner en práctica ciertas técnicas. Veamos algunas de ellas.
1. Planifica tus gastos
La planificación financiera es la clave para gestionar la economía personal. La meta es gastar menos y gastar mejor. Para ello, debemos tener control sobre nuestros gastos e ingresos. Ahorrar dinero y reducir el gasto no es fácil, pero es posible.
2. Reunifica tus deudas
Aunque lo ideal es pagar las deudas lo antes posible, si se nos acumulan y queremos sobrellevar mejor la cuesta de enero, aparte de recurrir a los microcréditos, también tenemos la opción de reunificar deudas.
3. Gasta menos en regalos
Sí, a todos nos encanta hacer regalos maravillosos a nuestros seres queridos en Navidad. Pero, casi siempre, los mejores regalos son los que no tienen precio. Ya sabemos que después de las fiestas llega la cuesta de enero, así que, si nuestro presupuesto es limitado, es recomendable ahorrar algo de dinero en Navidad.
4. No te vuelvas loco en las rebajas
Las rebajas son la mejor época para comprar con descuento, pero muchas de las promociones son engañosas. Es recomendable comprar con la cabeza y no dejarse llevar por las maniobras consumistas. Al fin y al cabo, el mejor truco para ahorrar es no gastar dinero.
5. Reduce la cuesta de enero con ayuda de los microcréditos
La cuesta de enero puede ser un poco más suave si recibimos una pequeña ayuda económica a través de los microcréditos. Si vamos muy apurados para llegar a final de mes, los mini préstamos online pueden darnos ese empujón que necesitamos hasta el día de cobro.
Su gran ventaja es que son muy rápidos. Tan rápidos que recibiremos el dinero casi al instante.
Además, en Azlo te ofrecemos muchas facilidades de pago. Si llega el día de la devolución y no puedes pagar, te damos la opción de ampliar el plazo con solo abonar los intereses. Por el contrario, si quieres pagar antes, tampoco hay comisiones por cancelación anticipada.
Si tienes dificultades para subir la cuesta de enero, en Azlo te damos un bastón para que llegues a la cima con más soltura. ¡E incluso de un salto!