Los microcréditos online nos permiten conseguir dinero rápido prácticamente al instante. Sin embargo, una de sus características principales es que solo nos conceden pequeñas cantidades. ¿Pero cuál es la cantidad máxima que se puede solicitar?
El límite máximo de dinero que puedes conseguir con los microcréditos
Imagina que has visto la casa de tus sueños y vas al banco muy emocionado a pedir una hipoteca desorbitada. Lo más probable es que la entidad haga añicos tus ilusiones en los primeros minutos de conversación. Pero la cosa cambia si pides una cantidad más limitada que puedes devolver dentro de un plazo razonable.
De esto podemos sacar en claro que la entidad se mostrará más favorable si pedimos menos dinero. Y esa es la premisa de base de la que parten los mini préstamos online.
Una de las características principales de los microcréditos es que nos ayudan a conseguir pequeñas cantidades de dinero rápido. Y esa es la clave de su versatilidad. Al jugar con una suma limitada, este tipo de financiación puede llegar a más personas que los créditos tradicionales y, al mismo tiempo, puede moverse más rápidamente.
Las cantidades que ofrecen las fintech de micropréstamos generalmente oscilan entre los 50 y los 900 euros. Dentro de esa horquilla, cada persona elige la cantidad que necesita y el plazo para devolver el dinero, teniendo en cuenta que, a mayor cantidad y mayor duración del préstamo, más intereses habrá que pagar.
Cuánto dinero puedes pedir con los préstamos online rápidos de Azlo
En tu primer préstamo online de Azlo podrás pedir de 50 a 300 euros con un periodo de vencimiento de siete a 30 días, aunque este plazo es ampliable en caso de que necesites más tiempo para pagar. Tan solo hay que abonar los intereses mensuales y tendrás un mes más para devolver el dinero, sin comisiones ni condiciones ocultas.
Por otro lado, a partir de tu segundo préstamo online podrás solicitar la misma cantidad directamente (sin volver a realizar todo el proceso de solicitud). Pero lo mejor es que dispones de la posibilidad de pedir una ampliación de la línea de préstamo sin letra pequeña y sin líos.
¿Y qué pasa si necesito más dinero?
Si necesitas más dinero del que puedes conseguir con un microcrédito, obviamente este no es el tipo de financiación más adecuada para solucionar tu problema. Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de solicitar tu crédito rápido es que estos préstamos están pensados para hacer frente a gastos urgentes, imprevistos y problemas excepcionales que se pueden arreglar con cantidades limitadas de dinero.
En otras palabras, estamos hablando de financiación a corto plazo y de cuantías pequeñas. Si buscamos una solución financiera a medio o largo plazo, deberíamos buscarla en otro sitio, porque si no, la operación no será rentable.