Si hay algo en lo que coinciden todas las canciones románticas es en que el amor mueve el mundo. Pero, como decía Meñique en Juego de tronos, la vida no es una canción. Y, por desgracia, lo que habitualmente mueve el mundo es el dinero. Por eso, no tener dinero cuando nos hace falta es tan preocupante. Sin embargo, hoy en día conseguir financiación es relativamente fácil, especialmente si buscamos online. Estas son las opciones más habituales que tienes a tu alcance.
6 alternativas de financiación online
Aunque cuando pensamos en préstamos lo primero que se nos viene a la mente es la oficina del banco, hoy en día tenemos a nuestra disposición otras alternativas mucho más sencillas, cómodas y rápidas. En concreto, la financiación online nos ofrece varios productos dependiendo de nuestras necesidades y características. Estas son las principales modalidades de financiación online para empresas y particulares.
1. Préstamo bancario online
Hoy en día, los bancos se han puesto las pilas para modernizar sus servicios y adaptarlos a las necesidades de la vida moderna. De esta forma, nos ofrecen productos como líneas de crédito y préstamos directamente desde su app móvil o su servicio de banca online. El problema es que el proceso sigue siendo lento y que requiere un montón de papeleo. Y encima corremos el riesgo de que el banco rechace la solicitud.
2. Mini préstamos online
Los mini préstamos online son una de las mejores opciones de financiación rápida cuando una cantidad pequeña es suficiente para solucionar el problema. Y es que estos microcréditos cuentan con la ventaja de que apenas tienen requisitos, no conllevan papeleos, no nos van a hacer preguntas y encima son rapidísimos.
Por ejemplo, en Azlo ofrecemos mini préstamos online de hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Para lo que tú quieras. No hay letra pequeña ni cláusulas ocultas, y te damos toda la información de manera clara. ¿Y sabes qué? Que tú mismo eliges el día de la devolución del préstamo. Y también cuentas con facilidades de pago para devolver el dinero.
3. Créditos ICO
Los créditos ICO (líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial) son una opción de financiación para impulsar empresas. En su página web, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ofrece soluciones a medida para ese proyecto que tenemos en mente.
4. Crowdfunding y crowdlending
El crowdfunding es un mecanismo de financiación de proyectos a través de internet sobre una base colaborativa. La idea es que los emprendedores promocionen sus proyectos en una página web para atraer inversores de todo el mundo. Cada inversor aporta lo que puede dentro de unos baremos dados por el emprendedor.
El crowdlending es similar, pues se trata de otro sistema de financiación colectiva. Pero, en este caso, son los pequeños inversores los que prestan dinero a una empresa para obtener financiación inmediata.
5. Business angels
Los business angels son inversores que invierten dinero en una startup en su fase inicial. A veces, aportan algo más que dinero, como experiencia, contactos o consejos.
6. Capitalización de la prestación de desempleo
Imagina que se te ha ocurrido una idea fantástica para un proyecto, pero te hace falta dinero. Si no quieres recurrir a nadie, puedes recurrir a ti mismo. ¿Cómo? Pues abriendo el saco de tu paro.
La capitalización de la prestación de desempleo nos ayuda a financiar pequeños negocios sin utilizar los préstamos, ya que nos permite conseguir en un único pago todo el dinero que nos correspondería por la prestación de desempleo. Pero primero tenemos que tener derecho a paro y presentar el proyecto a la Seguridad Social.