El segundo sábado de febrero celebramos un día mágico: el Día Mundial del Cine. Con esta jornada se pretende homenajear el poder que tienen las películas para inspirar, conmover y conectar a las personas en todo el mundo. No hay película que no nos aporte algo, independientemente de que nos parezca mala o buena. Si tú también quieres rendir tributo a la magia del cine el próximo sábado, te proponemos algunos planes divertidos... ¡y baratos!
Luces, cámara, acción: Los mejores planes para el Día Mundial del Cine
Gladiator, Forrest Gump, Mulán, La princesa prometida... ¡El Señor de los Anillos! Todos nos acordamos de esa película especial que nos tocó la fibra más profunda de nuestro ser al pensar en el cine. Uno de los encantos del cine es que hay propuestas, planes e ideas para todos los gustos. Si estás buscando inspiración para tu propia celebración del Día Mundial del Cine, tal vez la encuentres entre los planes que te sugerimos a continuación.
1. Ve al cine a ver una película
El plan por defecto que no podía faltar. No hay mejor forma de celebrar el Día Mundial del Cine que... yendo al cine. Después de la pandemia, muchas empresas han sacado a la venta abonos por un precio más barato para animarnos a volver a las salas, aunque si vamos en familia el plan puede salirse del presupuesto.
Si es el caso, pero quieres que tus hijos disfruten de una buena sesión de cine, los mini préstamos online de Azlo te ofrecen financiación al instante. Hasta 300 euros podrán estar en tu bolsillo si pides tu crédito rápido ahora. Y también puedes pedir menos si con una cantidad menor te sobra.
2. Sofá, peli y manta en casa
A medida que nos vamos haciendo mayores, hay pocos planes que nos apetezcan más que sofá, peli y manta (sobre todo en invierno). Es decir, lo que ahora se conoce como "Netflix & chill", aunque últimamente el significado de la expresión ha variado ligeramente.
Ni siquiera hace falta que estemos suscritos a una plataforma de streaming para disfrutar de una buena sesión de cine. ¿No te lo crees? Pues entonces puedes consultar nuestra lista de alternativas a Netflix para ver series y películas gratis.
3. Una sesión grupal con amigos
Todo se disfruta mucho más en compañía de nuestros amigos. Ya sea en el cine, en el salón de uno de ellos o en una casa rural, una película con los amigos es uno de eso planes que nunca falla.
El problema es que muchas veces resulta complicado juntarse por las circunstancias de la vida. Por suerte, el panorama digital experimentó una revolución desde la pandemia y ahora podemos ver películas con nuestros amigos a distancia. Cada vez más servicios de VOD ofrecen esta interesante opción.
4. ¡Una maratón!
El Señor de los Anillos, Star Wars, El Padrino... Elige tu "veneno", haz un buen bol de palomitas y prepárate para disfrutar durante muchas (muchas) horas de tu saga cinematográfica preferida. Solo o en compañía, es un plan perfecto.
5. Lee el libro de tu película preferida
¡Pero no solo de películas vive el ser humano! Si esa película que tanto te gusta tiene libro, seguro que también te lo pasas genial leyendo, aunque ya sepas lo que va a pasar. E incluso puedes aprovechar para leer ese libro que están a punto de adaptar a la gran pantalla.
¿Y tú? ¿Tienes otros planes para celebrar el Día Mundial del Cine? Cuéntanoslos en nuestras redes sociales. 🙂