Aunque tener que pedir dinero no suele ser una situación agradable, no poder devolver el préstamo es peor todavía. ¿Pero qué ocurre si no puedo devolver el dinero de un microcrédito a su vencimiento?
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar un préstamo a tiempo?
Cuando pides un préstamo online, por pequeño que sea el importe, estás adquiriendo el compromiso de devolver el dinero el día acordado. Es decir, que como prestatarios asumimos la obligación de realizar el pago en las condiciones aceptadas por las partes.
¿Pero qué pasa si llegado el momento el cliente no puede devolver el dinero? Una vez transcurrido el plazo de devolución, se empiezan a desplegar las consecuencias legales y extrajudiciales, que son principalmente las siguientes:
- Comisiones por impago.
- Intereses de demora.
- Inclusión en listas de morosos.
- Posibilidad de que transfieran la deuda a una empresa de cobros (como el famoso "cobrador del frac").
- Dificultad para obtener más financiación.
- Impedimentos para contratar servicios como luz, agua o teléfono.
¿Qué opciones tengo si no puedo pagar?
Si no puedes devolver el dinero de tu microcrédito el día del vencimiento, lo primero que tienes que hacer es no dejarte llevar por el pánico, porque generalmente hay solución. Para empezar, deberías tener en cuenta estos consejos:
- Pedir un préstamo para pagar otro no suele ser una buena idea, por lo que es mejor no solicitar un nuevo crédito a otras entidades.
- Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para encontrar la mejor solución para tu problema. Puedes escribirnos a través del chat o llamarnos al número de teléfono 917 373 336 de 9:00 a 20:00, los 365 días del año.
- No lo dejes para mañana. Cuanto más tardes en buscar soluciones, más difícil será resolver el problema.
- Revisa tus próximos gastos mensuales para comprobar si puedes prescindir de algo. Priorizar el pago de las deudas es fundamental para nuestra salud financiera y mental.
En Azlo tú eliges el día del vencimiento de tu microcrédito
Ahora vienen las buenas noticias.
Cuando pides un préstamo en Azlo, tú mismo eliges el día de la devolución del dinero. Tienes entre siete y 30 días, pudiendo escoger libremente la fecha.
Pero la vida es impredecible y a veces los planes se tuercen. Si es tu caso y no puedes devolver el dinero el día del vencimiento, no te preocupes, porque te ofrecemos facilidades de pago sin precedentes en el sector financiero.
Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y solicitar la renovación del préstamo. Tan solo tendrás que pagar los intereses mensuales devengados para renovar el microcrédito un mes más, consiguiendo otros 30 días adicionales para pagar.
La operación no tiene recargos ni comisiones ocultas, por lo que podrás pedir mini préstamos online en Azlo con la tranquilidad de contar con opciones de pago adaptadas a tus circunstancias personales. No lo dudes más y pide tu préstamo ahora para conseguir dinero rápido en los próximos 15 minutos.