Una de las principales características de los microcréditos es que se trata de préstamos de poco dinero. Sin embargo, hay varias razones que explican por qué las cantidades que ofrece este tipo de financiación online son limitadas. Te las contamos a continuación.
Microcréditos y poco dinero: Qué esperar de los mini préstamos online
Generalmente, cuando hablamos de préstamos solemos pensar en grandes cantidades de dinero. ¿Pero qué pasa cuando podemos solucionar un problema con poco dinero?
Imagina que se te ha roto la caldera y no cobras hasta dentro de tres semanas. ¿Irías al banco a pedir un préstamo para cubrir los 200 euros que te faltan para comprar una nueva? Seguramente no, porque muchas veces las entidades bancarias no conceden préstamos tan pequeños. Es más, es muy probable que, cuando quieran aprobar la solicitud, haya pasado tanto tiempo que ya no nos haga falta el dinero.
Las fintech crearon los préstamos online precisamente para dar respuesta a esa necesidad. Es decir, que nos ofrecen una solución alternativa para conseguir pequeñas cantidades de dinero en solo unos minutos. ¿Pero por qué se trabaja con cantidades económicas limitadas?
¿Por qué las cantidades que dan con los microcréditos son tan pequeñas?
Hay varios motivos que explican por qué los microcréditos ofrecen poco dinero. En primer lugar, porque este tipo de financiación online es muy rápida, pero esa rapidez tiene un coste que se traduce en unos intereses más altos.
A cambio de obtener dinero al instante, el cliente acepta devolver una suma mayor. Pero como la cantidad que se presta es más pequeña, al final el cliente no tiene que hacer un gran esfuerzo para devolver el dinero del préstamo. Por lo tanto, ahí encontramos un segundo motivo.
Otra razón es que, para poder ofrecer un producto tan revolucionario, las fintech tienen que desarrollar complejos programas informáticos. Gracias a su avanzada tecnología, pueden llegar a más gente y más rápido, pero hay mucho trabajo detrás.
Y aún hay más. Ofrecer este tipo de financiación online conlleva un gran riesgo para la empresa por las contingencias de impago. Para poder seguir ayudando a la gente que realmente lo necesita, las fintech se ven obligadas a poner un límite a sus servicios. Vamos, igual que los bancos y cualquier otra entidad de crédito.
¿Cuál es el límite máximo de dinero que puedo pedir con un microcrédito?
La cantidad máxima que se puede pedir a través de un microcrédito depende de la política de la empresa y del producto seleccionado. Normalmente, el tope es de alrededor de 1.000 euros.
Por ejemplo, en Azlo se pueden pedir préstamos online de hasta 300 euros. Sin embargo, nuestros clientes habituales (es decir, aquellos que han pedido un microcrédito anteriormente y ya han devuelto el dinero) tienen la ventaja de poder ampliar su línea de préstamo con condiciones muy beneficiosas. Si quieres saber más, entra a tu portal de cliente o ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.