Un aval es un contrato de afianzamiento que sirve para garantizar una obligación (generalmente económica). A través de este documento, una persona física o jurídica asume el pago de una deuda si el deudor original no lo hace. Muchas veces, el prestador exige al prestatario un aval para conceder un préstamo. ¿Pero hace falta aval a la hora de pedir un microcrédito online?
¿Puedo pedir un microcrédito online sin aval?
En ciertas ocasiones, las entidades financieras, las administraciones públicas e incluso un particular puede requerir un aval a una persona a la hora de formalizar un contrato. De esta forma, el prestador se asegura de que va a poder cobrar el servicio, ya que un tercero se encarga de pagar si el titular no abona la cantidad debida.
Se trata de una figura bastante habitual en los préstamos tradicionales bancarios. ¿Pero ocurre lo mismo con los microcréditos online? La respuesta corta es que no, para pedir un microcrédito no hace falta aval. Al menos en Azlo no te lo vamos a pedir. Pero vamos a ver por qué.
1. Rapidez
La principal ventaja de los mini préstamos online es que son muy rápidos. El cliente pide el dinero y en unos minutos lo puede tener en su cuenta. Si hay que configurar un aval, esta característica esencial se perdería.
2. Inmediatez
El cliente del microcrédito se pone en contacto con la empresa a través de la página web y el proceso se realiza de forma prácticamente automática. No intervienen terceros en ningún momento, más allá del paso en el que hay que iniciar sesión en el banco online.
3. Privacidad
Otro de los alicientes característicos de los microcréditos online es que en el proceso solo participan el cliente y la fintech. Por lo tanto, es sumamente privado y discreto. En otras palabras, nadie tiene por qué enterarse de que alguien está pidiendo dinero prestado si dicha persona no quiere.
4. Cuantía
Otro pilar fundamental de los microcréditos es que ofrecen poco dinero o cantidades limitadas. Esto implica que la deuda del cliente nunca va a ser muy elevada, por lo que no es necesario recurrir a un aval que garantice el pago.
5. Facilidades de pago
Aparte de que la cantidad de dinero que se mueve a través de un préstamo rápido online no es grande, en Azlo ofrecemos facilidades de pago para evitar deudas e impagos y, al mismo tiempo, la necesidad de constituir un aval. Así, si llega el día del vencimiento y el cliente no puede pagar, le damos otro mes más de plazo sin recargos ni comisiones. Solo hay que abonar los intereses mensuales devengados para conseguir más tiempo para pagar.
6. Sencillez
Los micropréstamos online se caracterizan por ser simples, transparentes y fáciles de pedir. Con un aval de por medio el asunto se complicaría muchísimo.
Así que ya lo sabes: puedes pedir un microcrédito online sin aval, sin garantías y sin nómina. Solicita tu préstamo de hasta 300 euros ahora y soluciona tus problemas económicos en los próximos 15 minutos.