Como ocurre con cualquier otro tipo de financiación, pedir un microcrédito también implica que vamos a tener que devolver el dinero y los intereses el día del vencimiento. ¿Pero sabes de cuánto tiempo dispones para devolver el dinero de un préstamo online?
¿Cuál es el plazo de devolución de un préstamo online?
Una de las principales ventajas de los mini préstamos online es que cada persona elige el día del vencimiento. En concreto, en Azlo te damos la posibilidad de elegir entre siete y 30 días. Es decir, que el plazo de devolución máximo es de un mes.
Al elegir el plazo de devolución, el cliente puede adaptar el préstamo a sus necesidades. Obviamente, cuanto más dinero se pide y cuanto mayor es el plazo de devolución, más intereses hay que pagar.
Por ejemplo, si pides 150 euros a devolver en una semana, tendrás que pagar aproximadamente 13 euros en concepto de intereses (lo que significa que habría que devolver un total de 162,95 euros). Pero si solicitas 300 euros a devolver en un mes, el coste total del préstamo a devolver el día del vencimiento será de 411 euros.
¿Se puede ampliar el tiempo para devolver un préstamo online?
No todas las empresas de financiación online dan segundas oportunidades. Pero Azlo no es una fintech cualquiera. Somos conscientes de que la vida es impredecible y de que las cosas no siempre salen como nos gustaría. Y por eso ofrecemos ventajosas facilidades de pago a nuestros clientes.
Si llega el día del vencimiento y no puedes devolver el dinero, te damos la posibilidad de ampliar el plazo de devolución un mes más sin recargos adicionales. Lo único que hay que hacer es pagar los intereses mensuales devengados y así conseguirás un mes más para pagar. Evidentemente, el mes siguiente también tendrás que pagar los intereses mensuales, pero así evitarás que se apliquen sanciones y otras consecuencias poco deseables que se derivan de un impago.
En resumen, en Azlo puedes pedir préstamos de 50 a 300 euros con un plazo de devolución de siete a 30 días prorrogables durante otros 30 días. Y lo mejor es que el dinero puede estar en tu bolsillo en solo 15 minutos. ¿A qué esperas para pedir ahora mismo tu microcrédito?