Hoy es 17 de marzo, lo que significa que es el Día de San Patricio, una fiesta de origen irlandés que no ha tardado en extenderse por todo el mundo. Por supuesto, España no es una excepción. Porque si hay algo que nos gusta a los españoles es la fiesta. Si tú también quieres unirte a los festejos, te damos algunas ideas para celebrar San Patricio sin necesidad de gastar mucho dinero.
Los mejores planes para celebrar San Patricio con poco dinero
Obviamente, no hay mejor forma de celebrar San Patricio que viajar a Irlanda y unirse a los festejos tradicionales. Pero, claro, esta escapada no está al alcance de todos los bolsillos, especialmente en una fecha tan señalada, cuando el precio de los alojamientos se dispara. Aunque, si te apetece darte el capricho, siempre puedes financiar tu viaje con la ayuda de los microcréditos rápidos.
En Azlo puedes conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos si pides tu préstamo online ahora. Pero si ya has pedido antes uno de nuestros préstamos, puedes acogerte a las ventajas para antiguos clientes y ampliar tu línea de préstamo sin letra pequeña. Así podrás cumplir tu sueño de viajar a Irlanda para celebrar San Patricio en su lugar de origen.
Pero en España también se celebra esta fiesta por todo lo alto. Aunque no hay desfiles como en Nueva York, ríos teñidos de verde como en Chicago, ni grandes festivales de varios días como en Dublín, sí que rendimos homenaje al santo a nuestra manera. Aquí te proponemos algunos planes para celebrar San Patricio gastando poco dinero.
1. Busca la fiesta en un pub irlandés
Durante todo el fin de semana hay fiesta en todos los bares irlandeses de España, donde se sirven litros y litros de cerveza. Lo más habitual es beber pintas de Guinness, pero también hay otras opciones sin alcohol. Además, a diferencia de otros días, durante este fin de semana ponen música tradicional irlandesa a todo volumen.
Ah, y no olvides vestirte para la ocasión. Si vas hoy a un pub irlandés, ganas puntos extra si llevas alguna prenda verde.
2. Crea tus propios adornos temáticos
Los símbolos tradicionales de San Patricio son los tréboles de cuatro hojas (el shamrock), los gorros verdes de leprechaun (con y sin barba pelirroja) y casi cualquier otra cosa verde que se te ocurra. Puedes pasar un buen día en familia diseñando tus propios adornos y decoración con cartulina, goma eva y otros materiales reciclados. Este plan es especialmente interesante si hay niños pequeños en casa.
3. Celébralo en casa
¿No te alcanza el presupuesto para salir? Puedes montarte tu propia fiesta en casa. Compra unas cervezas (con o sin alcohol), vístete de verde y pon en Spotify una lista de temas tradicionales irlandeses. Y, si lo prefieres, también puedes preparar una sesión de cine con películas temáticas.
¡Que viva San Patricio!