Ya casi estamos en Semana Santa. Esas vacaciones que tanto necesitas se empiezan a asomar por el horizonte... pero es probable que todavía no hayas hecho planes. Es normal, todos andamos escasos de dinero y estamos pensando más en la próxima cesta de la compra que en los días libres de Semana Santa. Pero no te preocupes, porque te vamos a ayudar a aprovechar las vacaciones de Pascua con algunas ideas asequibles que no te supondrán un gran esfuerzo económico.
5 planes de última hora para no gastar mucho dinero en Semana Santa
Durante los últimos meses hemos comprobado que la inflación no ha frenado el gasto en ocio en España y por eso se espera que en estas vacaciones se registren cifras propias de los años previos a la pandemia. Sin embargo, mucha gente no ha podido hacer planes en Semana Santa por falta de dinero. Si es tu caso, sigue leyendo, porque a continuación te vamos a dar algunas ideas económicas para aprovechar al máximo tus vacaciones.
1. Viajes low cost para Semana Santa
¿Quieres irte de viaje en Semana Santa y aún no has reservado nada? A veces se pueden encontrar auténticos chollos de última hora, pero tendrás que revisar bien en diversas páginas web. Otras opciones son los viajes sorpresa (los hay con hotel y avión incluido desde 99 euros), hacer excursiones de ida y vuelta en el día, alojarse en casa de amigos o viajar en grupo. ¿Te apetece hacer una escapada en Semana Santa pero andas justo de dinero? No hay problema, porque los mini préstamos online son la solución que estabas buscando.
2. Descansa
¿Cuándo fue la última vez que descansaste de verdad? Pues de estas vacaciones no pasa. Dedícate unos días a ti mismo y no hagas absolutamente nada. Te lo mereces.
3. Prepara un banquete con comida casera tradicional
Nuestro frenético tren de vida muchas veces no nos deja tiempo ni para cocinar en casa. ¿Por qué no aprovechas estos días para meterte entre fogones y preparar platos tradicionales caseros? Aparte de las clásicas torrijas, puedes cocinar un humilde potaje de vigilia, un contundente atascaburras o unas deliciosas croquetas de bacalao, entre otras muchas opciones culinarias. ¡Que aproveche!
4. Un plan relajante en pareja
En Semana Santa la mayoría de la gente opta por ir a la playa o a ciudades donde se celebran procesiones, así que es probable que los balnearios estén más vacíos que en otras fechas. Reserva un fin de semana y disfruta de una escapada de relax con tu pareja. Y si necesitas dinero para tu viaje, puedes pedir ahora mismo un préstamo rápido online y conseguir hasta 300 euros en solo 15 minutos.
5. Pasa tiempo de calidad en familia
Ya sea con tus hijos, tus padres, tus hermanos, tus primos, tus tíos... No hay mejor momento que ahora para disfrutar de su compañía.