¿Sabes qué opciones tienes cuando necesitas dinero prestado? Aunque casi todos conocemos los créditos y los préstamos, hay distintas modalidades creadas para cubrir diferentes necesidades de los consumidores. A continuación, vamos a aprender a diferenciar entre préstamos personales, préstamos rápidos online y préstamos al consumo.
Diferencias y semejanzas entre préstamos rápidos online, personales y al consumo
Casi todos hemos atravesado en alguna ocasión dificultades económicas. Es una situación desagradable que queremos solucionar cuanto antes. Pero eso no significa que haya que aceptar la primera solución de financiación que se cruce en el camino. Conocer las alternativas que tienes a tu alcance te ayudará a tomar mejores decisiones financieras.
En lo que respecta a los préstamos, las opciones más habituales son los préstamos rápidos online, los préstamos personales y los préstamos al consumo. Vamos a verlos cada uno por separado.
Préstamos rápidos online
Los préstamos rápidos online se caracterizan por su sencillez, su comodidad y la rapidez en su concesión. La empresa prestamista simplifica las gestiones relacionadas con el análisis de riesgos y los requisitos para poder enviar el dinero al instante, lo que suele conllevar un coste mayor. Habitualmente, se tramitan a través de internet en solo unos minutos. Es el tipo de financiación a medida que ofrecemos en Azlo.
Ojo, porque es posible que un préstamo sea a la vez rápido, personal y al consumo. Veamos por qué.
Préstamos personales
Los préstamos personales son aquellos cuya única garantía de devolución es la "personal". Es decir, que el banco depende de la solvencia del cliente y de su posible aval para recuperar el dinero, independiente del fin al que se destina.
Préstamos al consumo
Los préstamos o créditos al consumo se caracterizan por la finalidad que el cliente le da al dinero prestado, independientemente de la garantía que tiene el banco para la devolución del dinero. Están regulados por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que pretende proteger especialmente a los consumidores.
Ahora bien, los préstamos al consumo suelen ser también personales.
En resumen...
Los préstamos personales se refieren al tipo de garantía que se da al prestamista, mientras que los créditos al consumo dependen del uso que se le va a dar al dinero. Por su parte, los préstamos rápidos online aluden a la agilidad de su tramitación.
Además, como ya sabrás, al solicitar un préstamo rápido en Azlo no necesitas garantías ni decirnos para qué quieres el dinero. Tú pides el dinero y nosotros te lo damos en menos de 15 minutos, pudiendo devolverlo cuando tú quieras. Así de fácil.