A la hora de pedir financiación, el prestador siempre va a exigir ciertas garantías mínimas para tener la certeza de que va a recuperar el dinero. Dependiendo de la cantidad a solicitar, estas garantías suelen ser más o menos estrictas... y por eso al pedir microcréditos online en Azlo no te pedimos garantía alguna 🙂 Sin embargo, cuando pides uno de nuestros préstamos sí que comprobamos tu puntuación crediticia en tiempo récord para que puedas recibir el dinero al instante. ¿Quieres saber cómo lo hacemos y por qué somos tan rápidos?
Financiación y puntuación crediticia
La puntuación crediticia o scoring crediticio es un baremo fundamental a la hora de pedir financiación. Generalmente, cuando una empresa recibe una petición de préstamo, envía una solicitud a través de la Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España. Por supuesto, cualquier persona puede comprobar su historial crediticio recogido en la CIR de manera totalmente gratuita.
Dentro del documento aparece una lista de todos los préstamos, avales, créditos y otros posibles riesgos financieros de cada individuo. Si es que los tiene, claro. Generalmente, el informe se envía en un día o dos. Pero nosotros somos más rápidos.
Claves de la puntuación crediticia en los préstamos online
En Azlo hemos simplificado tanto los préstamos online que ni siquiera nos hace falta recurrir a la CIR para comprobar la puntuación crediticia de nuestros clientes. Con el fin de acortar al máximo todos los plazos, hemos eliminado trámites burocráticos, papeleos y todo el rollo de la documentación.
¿Pero cuál es el secreto? Cuando pides mini préstamos online en Azlo, solo tienes que decirnos cuánto dinero necesitas y cuándo quieres devolverlo en la calculadora de préstamos. Luego tendrás que rellenar un formulario muy breve con unos datos básicos.
En el último paso del formulario te vamos a pedir que inicies sesión en tu banco online. De esta forma, podemos comprobar que tus datos son correctos y, ahora sí, analizamos tu puntuación crediticia al instante. Para ello, utilizamos un avanzado programa informático capaz de procesar toda la información en segundos. No te preocupes, este paso es totalmente seguro, porque solo accedemos a tu cuenta con efectos consultivos. En solo unos minutos, te indicaremos el resultado del estudio y, si tu solicitud es aprobada, recibirás el dinero al instante, sin intermediarios y sin preguntas.
Si necesitas dinero urgente, en Azlo puedes conseguir hasta 300 euros en tu primer préstamo online si pides tu microcrédito ahora mismo. ¡Y sin preocuparte por la puntuación crediticia oficial de la CIR!