Ya se acerca el día de las compras por excelencia, el Black Friday, también conocido como Viernes Negro. El último viernes de noviembre es una fecha señalada en el calendario para todos los adictos a las compras y las personas más previsoras que quieren adelantar sus regalos de Navidad para ahorrarse unos euros. Durante este día la mayoría de los comercios ofrecen jugosos descuentos y podemos encontrar auténticas gangas, pero hay que saber buscar y no dejar engañarse. Entonces, ¿cómo podemos encontrar los mejores precios, ofertas y descuentos durante el Black Friday de 2020?
Los mejores trucos para comprar en el Black Friday de 2020
Tradicionalmente, el Black Friday era un día para encontrar atractivas ofertas en los comercios físicos, mientras que el lunes siguiente se celebraba el Cyber Monday, un día similar, pero dedicado al comercio online. Sin embargo, vivimos en una sociedad de consumo donde las compras compulsivas están a la orden del día. Y las tiendas nos ayudan un poquito a gastar aún más, especialmente las grandes cadenas.
Por lo tanto, a día de hoy ambos días se han desdibujado y podemos encontrar ofertas en tiendas online y físicas durante todo el mes de noviembre. Especialmente este año, ya que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se ha decidido alargar el Black Friday a lo largo de varias semanas.
Pero "Black Friday" no son las palabras mágicas que nos quieren hacer creer. Los descuentos son tantos y tan variados que hay que tener cuidado para no dejarse engañar. Sigue estos consejos para conseguir los mejores precios y rebajas durante este Black Friday el próximo 27 de noviembre.
1. Haz un seguimiento de tus futuras compras
Lo mejor que podemos hacer para triunfar en el Black Friday es hacer un seguimiento de los productos que queremos comprar. Si puede ser con meses de antelación, mejor, ya que algunas empresas se dedican a hinchar los precios durante las semanas previas al Black Friday para después intentar "lucirse" y engañar a sus clientes. Si controlamos los precios de los artículos de nuestra lista de deseos con tiempo, podemos comprobar si realmente estamos consiguiendo una buena oferta o no.
2. Aprovecha para renovar tu teléfono móvil
Los descuentos más jugosos del Black Friday los encontramos en los productos electrónicos, especialmente en modelos antiguos, pero perfectamente funcionales. Esto se debe a que las tiendas intentan deshacerse de su excedente durante estos días para ofrecer los modelos nuevos (y más caros) en Navidad.
3. Busca productos cotidianos
Pero no todo es tecnología. También podemos ahorrar dinero durante el Black Friday comprando otro tipo de productos, incluso las cosas que consumimos cada día. Por ejemplo, hace algunos años Amazon batió todos los récords vendiendo pañales.
4. Compara el precio en varias tiendas
No todos los comercios ofrecen descuentos ni todos hacen las mismas ofertas. Es mejor investigar y comparar precios en varias tiendas. De hecho, hay apps que nos ofrecen este servicio, de forma que podemos saber el precio de un producto en varias tiendas de un solo vistazo.
5. Utiliza el modo incógnito para investigar
Todos estamos hartos de aceptar las cookies cuando entramos en una página web. Navegar en modo incógnito evita que caigamos en tentaciones y compras compulsivas, ya que muchas tiendas las utilizan para mandarnos mensajes publicitarios indicando que el precio está a punto de subir o que quedan pocas unidades para incitarnos a comprar.
6. Planifica tus compras
Si tiendes a ser comprador compulsivo, lo más recomendable es que hagas una lista con las cosas que quieres comprar para no volverte loco. De esta forma, podremos centrarnos en las cosas que de verdad necesitamos y en darnos algún capricho, pero evitaremos gastar todo nuestro presupuesto en chorradas.
7. Procura evitar los centros comerciales
Todos los años, los centros comerciales se llenan hasta arriba en el Black Friday. Pero estamos en 2020 y en este año nada ocurre como debería. En algunas regiones de España las tiendas más grandes van a permanecer cerradas, pero eso no impide que nos ofrezcan sus mejores descuentos de Black Friday a través de internet. No solo nos ahorraremos esperas, empujones, peleas, buscar plaza de aparcamiento en abarrotados parkings y aglomeraciones, sino que quedarse en casa es la mejor forma de evitar contagios de coronavirus.
8. Compra con seguridad
Después de seguir todos estos pasos, si nos hemos animado a comprar algo en el Black Friday, deberemos prestar atención a detalles como las condiciones de pago y devolución. Además, si compramos en una tienda online, tendremos que asegurarnos de que se trata de una página web segura. Para ello, debe incluir el protocolo HTTPS en la dirección (ojito con la "S" del final).
Si quieres comprarte algo en el Black Friday, pero andas justo de dinero, en AZLO se ofrecemos un pequeño préstamo de hasta 300 euros. Solo tienes que rellenar el formulario desde la calculadora y en menos de 15 minutos (una vez aprobada tu solicitud) podrás tener el dinero en tu cuenta. ¡Es fácil y muy rápido!
¡Felices compras!