¡Hoy es el Cyber Monday! Todavía estamos sufriendo la resaca del Black Friday y las tiendas ya nos atacan con más promociones, rebajas y ofertas especiales. ¿Cuáles son los mejores trucos para arrasar durante el Cyber Monday, si que aún nos queda dinero?
7 trucos para triunfar en el Cyber Monday
El Cyber Monday, menos conocido como Ciberlunes, se celebra cada año el lunes siguiente al Black Friday. Tradicionalmente, el viernes estaba pensado para ofrecer jugosos descuentos en comercios físicos, mientras que el lunes se hacía lo mismo, pero en las tiendas online.
Hoy en día, el propósito de estos dos días se ha desdibujado sensiblemente y podemos encontrar más o menos las mismas ofertas. Por lo tanto, los consejos para el Black Friday también se aplican hoy. Sin embargo, vamos a ver algunos trucos exclusivos para encontrar los mejores precios durante el Cyber Monday.
1. Aprovecha los códigos de descuento
Una de las principales ventajas de comprar en tiendas online en lugar de tiendas físicas, aparte de contaminar menos (por lo general), es el uso de los cupones o códigos promocionales. Buscando un poquito en internet o estando suscritos a las listas de correo de un comercio podremos encontrar códigos alfanuméricos con los que podemos ahorrar algo de dinero. No obstante, algunos comercios los desactivan para el Black Friday o el Cyber Monday, así que no conviene hacerse ilusiones.
2. Compra a través de la app
Muchas tiendas cuentan con una aplicación móvil para comprar en su tienda. La mayoría son versiones de la página web adaptadas a los dispositivos móviles, pero algunas nos ofrecen descuentos especiales y ofertas exclusivas para clientes.
3. Haz tus compras a medianoche
No hay que volverse loco con las compras del Black Friday y el Cyber Monday (un consejo que no sigue casi nadie), pero si hay algo que sabemos que queremos, es mejor comprarlo en cuanto comiencen las ofertas para evitar quedarnos sin ello. Eso si no hemos arrasado con todo durante el Black Friday.
4. Aprovecha para hacer compras internacionales
Hay tiendas muy chulas al otro lado del mar. Sin embargo, los gastos del envío y los impuestos aduaneros pueden alcanzar cifras astronómicas. Durante el Cyber Monday muchas tiendas aprovechan para ofrecer gastos de envío internacionales gratuitos. Por lo tanto, si tenemos un capricho enquistado desde hace meses, hoy puede ser un buen día para dárnoslo.
5. Completa tu fondo armario... ¿o no?
Si el Black Friday suele ser un buen día para encontrar gangas en productos tecnológicos y electrónicos, el Cyber Monday suele ser una jornada ideal para encontrar ofertas de ropa muy apañadas. No obstante, en plena crisis del coronavirus y saliendo menos de casa, este año no necesitamos gastarnos tanto dinero en vestuario. Total, este año el modelito que más se va a llevar en Nochevieja va a ser la bata con pantuflas.
6. Cuidado con las "gangas"
Ya lo advertimos en el Black Friday, pero hoy también hay mucho peligro de encontrar ofertas engañosas. Muchas tiendas inflan los precios durante las semanas previas de noviembre para ofrecernos "descuentos" de infarto. Cuidado, no todo lo que reluce es oro. Hoy en día hay muchas ofertas falsas, así que es mejor comprar solo aquello que de verdad necesitamos y cuyo precio tenemos controlado desde hace tiempo. ¡Haz una lista y procura no caer en tentaciones!
7. Cuidado con las envidias
Seguro que tienes el típico contacto en Facebook o Instagram que ha subido una foto con todas sus compras del Black Friday. Que no te dé envidia. A veces menos es más. No necesitas gastar más para ser más feliz, y mucho menos presumir de ello en las redes sociales.
Recuerda que en Azlo te ofrecemos un préstamo rápido de hasta 300 euros para gastártelo en el Cyber Monday o en lo que quieras. ¡Porque no hacemos preguntas! Rellenar el formulario desde la calculadora solo te llevará unos minutos. Una vez aprobada tu solicitud, podrás tener el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. Además, todo el proceso se realiza online, por lo que no hay papeleos ni líos.