La vida da muchas vueltas y, por muy previsores que seamos, a veces nos llevamos sorpresas desagradables. Gastos imprevistos, accidentes, multas... Para esos casos en los que necesitamos dinero y lo necesitamos ya, existen varias formas de conseguir dinero rápido. A continuación, recogemos algunas de las más importantes.
5 formas de conseguir dinero rápido
Conseguir dinero en poco tiempo no es fácil. Para ser claros, no existe una fórmula mágica que nos ayude a obtener ingresos extra en casos de necesidad. No obstante, hay varios mecanismos a los que podemos recurrir, aunque deberemos tener en cuenta ciertos detalles:
- La cantidad que necesitamos. No es lo mismo pedir 50 euros para pagar una multa que 200.000 para pagar una casa.
- El periodo de devolución del dinero. Todo préstamo o crédito tiene un plazo de devolución que hemos de cumplir si no queremos incurrir en más gastos. Cada entidad financiera nos ofrece un plazo determinado. Por ejemplo, en AZLO podemos devolver el dinero cuando queramos. Lo único que tendremos que hacer será pagar los intereses mensuales para renovar el préstamo un mes más.
- Las garantías adicionales. Determinados préstamos exigen ciertas garantías, como los avales. Y es que antes de pedir el préstamo tenemos que estar seguros de que lo vamos a poder devolver.
¿Pero qué métodos tenemos para conseguir dinero rápido? Sigue leyendo...
1. Vender las cosas que ya no usamos
Todos tenemos la casa llena de trastos que no vamos a volver a utilizar. Un televisor antiguo, una videoconsola, un pantalón sin estrenar... Hasta hace poco, lo más habitual era recurrir a tiendas de segunda mano, que vendían nuestros trastos a cambio de una pequeña comisión.
Hoy en día, las páginas web y apps de compraventa entre particulares se han puesto de moda. De esta forma, podemos vender las cosas que ya no usamos de manera sencilla. Además, si tenemos artículos como antigüedades, productos vintage o ediciones limitadas podremos venderlos incluso por un valor superior a su precio de venta original.
Si limpiamos un armario o rebuscamos en una habitación, podemos conseguir entre 100 y 1.000 euros vendiendo trastos viejos que seguramente ni recordábamos que teníamos. Y si vendemos esa colección de cómics no solo ganaremos algo de dinero, también un poco espacio en casa.
2. Empeñar objetos de gran valor
En algunas ocasiones no nos queda otra que empeñar joyas, vehículos o artículos exclusivos. Dependiendo de la propiedad, podemos ganar en cuestión de horas hasta 5.000 euros. Eso sí, seguramente se trate de una separación difícil.
3. Hipotecar una propiedad
Algunas entidades financieras nos permiten hipotecar propiedades para asegurar el pago de nuestra deuda. Como regla general, las hipotecas se aplican a viviendas o garajes, y sirven como garantía de una deuda importante. El problema es que, en caso de impago, perderemos la propiedad.
Es una opción desproporcionada que conlleva mucho riesgo, pero, a cambio, la cantidad de dinero que obtenemos suele ser bastante alta. Lo más habitual es obtener al menos unos 10.000 euros.
4. Alquilar una propiedad
¿Vives en tu propia casa y te sobran habitaciones? Puedes alquilar una de ellas. También hay otras opciones más sencillas, como alquilar nuestro coche a través de una app (lo que se conoce como carpooling) o alquilar una plaza de aparcamiento mientras no la usamos. Eso sí, nos arriesgamos a que nuestra propiedad se desgaste o se estropee.
5. Solicitar un préstamo o un crédito
Las líneas de crédito, los microcréditos o los préstamos online son unos de los instrumentos más efectivos para conseguir dinero rápido. Los créditos son adecuados para hacer frente a pagos recurrentes, aunque es más difícil que nos los concedan. Por otro lado, los préstamos rápidos son perfectos para los gastos puntuales, y algunas entidades bancarias y empresas fintech (como AZLO) nos ofrecen sus servicios incluso teniendo registros en ASNEF.
Cuanto más alta sea la cantidad que pidamos y más tiempo tardemos en devolverla, mayores serán las garantías que se nos exijan y más dinero tendremos que devolver. Asimismo, si pedimos un crédito de una cuantía alta, es posible que nos soliciten un aval (un inconveniente que no tienen a los préstamos online).
La gran ventaja de los préstamos rápidos o minipréstamos es que podremos tener el dinero en nuestra cuenta bancaria en cuestión de minutos. Por ejemplo, si solicitamos un préstamo online en AZLO, una vez aprobada la solicitud, recibiremos el dinero en la cuenta en unos 15 minutos. Y lo mejor de todo es que no hay que rellenar papeleo ni responder preguntas.
Solo hay que enviar nuestra solicitud desde la calculadora para pedir un préstamo rápido de hasta 300 euros para lo que queramos. Porque en AZLO estamos para ayudar cuando más se necesita. Ahora y siempre.