Quedan solo unos días para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre, esa fecha tan señalada en la que la mayoría de los españoles persigue el "duende", una ilusión pasajera materializada en un número de cinco cifras. Sin embargo, este año puede resultar más complicado conseguir nuestros décimos debido a la pandemia del coronavirus. ¿Pero sabías que hay tres formas de comprar décimos de lotería de Navidad?
¿Cómo puedo comprar lotería de Navidad?
El Sorteo Extraordinario de Navidad es tan importante que casi todos los españoles llevan algún décimo. De hecho, ni la crisis del coronavirus ha tenido demasiado efecto en la lotería de Navidad (aparte de la necesidad de celebrar el sorteo sin público por primera vez en la historia), pues cada español gastará de media unos 65 euros, apenas tres eurillos menos que el año pasado.
No obstante, las restricciones de la COVID-19 han complicado bastante la venta de los décimos. Por fortuna, todos aquellos que deseen participar en este sorteo y aún no tengan sus participaciones, cuentan con tres vías para comprarlas.
1. Venta en las administraciones de lotería
El método tradicional de toda la vida para comprar lotería consiste en ir a una administración y pagar con dinero en metálico. Además, desde hace cuatro años también se admite el pago con tarjeta de crédito o débito.
Sin embargo, las largas colas que se forman (especialmente en las administraciones de lotería que ya han repartido algún premio gordo) desaniman a cualquiera. Y este año el problema es aún más grave debido a la pandemia. Para evitar aglomeraciones y facilitar los procesos, surge el siguiente método de pago.
2. Paga tus décimos con el móvil
Desde su lanzamiento en octubre de 2016, Bizum, la solución de pago inmediato por móvil de la banca española, ha ganado millones de adeptos. Ahora esta revolucionaria forma de pago ha modernizado incluso la tradición centenaria de la lotería de Navidad, pues nos permite comprar los décimos y cobrar nuestros premios directamente con un teléfono móvil.
Solo tenemos que ir a una administración de lotería, crear un código QR y pagar o cobrar. Asimismo, este método también será válido para otros juegos de loterías y apuestas del Estado.
Lo mejor de todo es que el proceso está respaldado por el banco y no tiene comisiones ni intereses. Podremos realizar pagos de cualquier importe y cobrar premios de hasta 2.000 euros. ¡Qué bien nos vendrían para "tapar agujeros"!
3. Compra la lotería de Navidad por internet
Vale, no tiene la misma magia que tener un décimo de lotería de papel en la mano, pero es posible comprar lotería de Navidad online sin necesidad de salir de casa. En realidad, viendo las colas interminables que se forman en algunas administraciones de lotería, seguramente utilizar esta vía sea lo más cabal, haya pandemia o no.
¿Pero cómo podemos comprar nuestro décimo de lotería de Navidad por internet? Algunas administraciones nos ofrecen décimos a través de sus páginas web. Este año Doña Manolita ha desactivado la opción por saturación de pedidos. Por su parte, las páginas web de La Bruja de Oro y la administración de Manises nos ofrecen décimos digitales. Aunque también podemos comprar lotería en ambos portales y recibirla en nuestro domicilio por un módico precio de gastos de envío.
¿Todavía no has comprado tu décimo de la lotería de Navidad? Recuerda que en AZLO te ofrecemos un préstamo rápido de hasta 300 euros para gastarlo en lo que tú quieras. Solo tienes que rellenar la solicitud desde la calculadora y, una vez aprobada, recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria. ¡No te quedes sin tus décimos, pide tu préstamo online ahora!