A (casi) todo el mundo le gusta comprarse cosas, especialmente si encontramos gangas o algún descuento jugoso. En este sentido, las tiendas online suelen ofrecer ventajas gracias a la casilla de códigos descuento o cupones promocionales que encontramos siempre en la página del carrito virtual o del proceso de pago del comercio. ¿Pero dónde podemos encontrar estos códigos descuento y cómo podemos canjearlos?
Las mejores páginas web de códigos descuento
Como ya vimos, las compras online nos ofrecen ciertas ventajas frente a las compras en tiendas físicas. No solo suele ser más beneficioso para el medioambiente (aunque no siempre), sino que, además, evitamos esperas, colas y aglomeraciones, un detalle especialmente necesario en tiempos de coronavirus.
Asimismo, en las tiendas online podemos hacer uso de los códigos descuento. Los códigos descuento, también llamados cupones promocionales, son códigos alfanuméricos que debemos introducir antes de finalizar nuestra compra para obtener un beneficio, un descuento o un regalo. Cada código descuento tiene un valor asociado. ¿Pero dónde podemos encontrarlos? A continuación, recogemos algunas páginas web y recursos donde podemos encontrar los mejores códigos descuento para ahorrar dinero al comprar online.
1. ePromos
Encontrar códigos descuento en esta web es tan fácil como introducir el nombre de la tienda en el buscador. El sistema nos mostrará un listado de las ofertas y cupones, si es que hay alguno disponible. Ojito, porque lo que nos interesan son los códigos, los que tienen la etiqueta naranja. Las ofertas están marcadas con etiquetas azules, pero suele tratarse de mera publicidad.
2. Descuentos Ideal
El funcionamiento de esta página es muy parecida a la anterior. Se trata de una sección de un diario informativo de Granada. Su interfaz no es tan bonita, pero los descuentos que nos ofrece son igual de interesantes.
3. Descuentos de periódicos
Hay otros periódicos que cuentan con una sección de códigos descuento. El País, El Mundo o 20 Minutos son algunos de los que más actividad registran.
4. Cashback
Cashback o myWorld es una app que nos permite obtener hasta un 5% de reembolso del importe total de la compra en un comercio asociado. Además, con cada compra conseguiremos también shopping points, que podremos canjear por descuentos. Pero aún hay más, porque en esta aplicación también encontraremos promociones y códigos descuento. Para aprovecharnos de estas ofertas tendremos que entrar y comprar en el comercio online desde el icono de la tienda dentro de la app.
5. Honey
Honey es una extensión para Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari que nos muestra automáticamente los códigos descuento disponibles en una web y los combina para obtener la mejor oferta posible. Eso sí, la mayoría de los códigos están especialmente orientados a las tiendas estadounidenses, pero los descuentos son los mismos para todos.
6. La propia página web de la tienda
Muchas veces, las propias tiendas online nos indican los códigos descuento que tienen activos (o los que les interesan que utilicemos). Solemos encontrarlos en la portada de la web o una sección específica.
7. Pregunta a Google
Si todo lo demás no funciona, Google es infalible. Basta con poner en la barra de búsqueda la tienda donde queremos comprar junto a las palabras "código promocional" o "código descuento" y entrar en algunas páginas web. Lo malo de este sistema es que muchas veces encontraremos promociones caducadas y ofertas en lugar de los ansiados códigos.
En todo caso, si quieres comprar algo y no te alcanza el presupuesto, en AZLO te ayudamos con un micropréstamo de hasta 300 euros. El proceso de solicitud es rápido y sencillo, y no te llevará más de cinco minutos. Una vez aprobada tu solicitud, tendrás el dinero en tu cuenta en unos 15 minutos. Sin preguntas, sin líos y sin letra pequeña. AZLO te ofrece los préstamos rápidos online a medida que necesitas.