Comprar en Amazon, ¿sí o no? Como todos sabemos, comprar en esta megatienda online de origen estadounidense, tiene ciertas ventajas, pero también numerosas desventajas. Es más recomendable comprar en tiendas de barrio, pero estas raramente pueden competir con los servicios del gigante fundado por Jeff Bezos (que acaba de soltar las riendas del negocio, por cierto). Y es que uno de los aspectos más atractivos de Amazon son sus precios. ¿Pero y si pudiéramos ahorrar dinero en nuestras compras eligiendo el momento adecuado? No solo podemos, sino que te vamos a contar cómo hacerlo.
Los tres camellos que nos chivan los precios
Seguro que más de una vez has entrado a Amazon a comprar pañales, servilletas o mascarillas y has visto una oferta irresistible. Decides consultar la compra con la almohada, y cuando al fin te decides al día siguiente... ¡oh, sorpresa! ¡El precio se ha doblado!
Los precios en Amazon fluctúan continuamente por ofertas, exceso de stock, la competitividad en el mercado y el propio algoritmo del sistema, entre otras razones. La ventaja es que ahora podemos consultar una base de datos en la que quedan registrados todos los cambios de precios.
Para consultar el histórico de precios de Amazon basta con visitar una página web llamada CamelCamelCamel. Esta plataforma se dedica a hacer un seguimiento de los productos de Amazon y un rastreo de su precio. Eso sí, solo funciona para las tiendas de Amazon de España, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, así como Canadá, Francia, Italia y Australia.
Cómo comparar los precios de Amazon
¿Pero cómo funciona? Pongamos por ejemplo que queremos comprar una figura de coleccionista exclusiva o un maravilloso cepillo de dientes eléctrico. Una vez localizado en Amazon, tenemos que copiar el link o la URL y pegarla en la página de CamelCamelCamel. Unos segundos después veremos una gráfica con todos los cambios de precio.
De esta forma, podremos saber si estamos comprando al mejor precio o si es mejor esperar a que baje. Además, si queremos comprar algo, pero tenemos un presupuesto limitado, podemos configurar una notificación automática para que la web nos envíe un correo electrónico si el artículo baja de determinado precio.
Es un buen sistema para ahorrar dinero a la hora de comprar en Amazon. Pero, obviamente, solo nos servirá para cosas que no nos corran prisa o que no temamos que se agoten. Podemos esperar el tiempo que queramos, pero tal vez nos quedemos sin ese molde para bizcochos tan chulo.
En cualquier caso, si quieres comprar algo en Amazon y lo quieres ya, en AZLO podrás pedir microcréditos online de hasta 300 euros. El proceso es rápido y muy sencillo. Es tan fácil que podrás tener en dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. ¡Los préstamos rápidos online pueden ser esa solución que tanta falta te hace!