Ahorrar dinero no es fácil, especialmente en una sociedad capitalista como la nuestra. Sin embargo, con el reto de las 52 semanas podremos ahorrar unos 1.400 euros en un año de manera sencilla. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo...
¿Qué es el reto de las 52 semanas?
Con la factura de la luz disparada, el precio del combustible en niveles de récord y una cesta de la compra cada vez más cara, es imposible ahorrar. Sin embargo, el reto de las 52 semanas es un truco para ahorrar dinero que se ha hecho muy popular debido a su sencillez. Además, nos permite obtener buenos resultados a medio plazo.
El reto de las 52 semanas consiste en ahorrar poco a poco cada semana. La clave está en que cada semana tenemos que ahorrar como mínimo un euro más que la semana anterior. Es decir, la primera semana ahorraremos un euro; la segunda, dos; la tercera, tres. Y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52 (la última del año), en la que deberemos guardar 52 euros en nuestra hucha particular.
Si hemos sido constantes y hemos cumplido nuestro objetivo, al final del año habremos ahorrado al menos un total de 1.378 euros. Y casi sin darnos cuenta. No está nada mal, ¿eh?
Cómo establecer hábitos de ahorro de dinero
A pesar de la sencillez de este método de ahorro, si no nos acordamos de apartar el dinero, no nos servirá de nada. Un buen consejo es recurrir a una app móvil. Algunas nos mandan recordatorios, pero son especialmente interesantes aquellas que guardan el dinero automáticamente. Es tan fácil como dar al programa los permisos correspondientes para que administre nuestras cuentas bancarias. Pero debemos estar seguros de que se trata de una aplicación fiable, claro.
Por otro lado, si necesitamos ahorrar dinero o creemos que estamos gastando demasiado, podemos establecer unas pautas o hábitos de ahorro. Algunos trucos para ahorrar dinero son los siguientes:
- Establece un presupuesto mensual para evitar gastar más de la cuenta.
- Diseña menús semanales para poner en la lista de la compra solo los productos que realmente necesitas, hacer una compra más sostenible y evitar el desperdicio de alimentos.
- Cambia el coche por el transporte público siempre que se pueda.
- Elimina gastos fijos innecesarios, como la suscripción a esa plataforma de vídeo bajo demanda que no utilizas o la app de música.
- Busca ofertas, rebajas, promociones y códigos de descuento.
- Aprovecha las actividades de ocio gratuitas de tu cuidad o busca planes baratos.
- Lleva una vida más saludable. Por ejemplo, se puede cambiar un paseo en coche por un paseo en bicicleta, una cena fuera por cocinar en casa o fumar por hacer deporte. No solo es más barato, sino que también es más sano.
Además del reto de las 52 semanas, también tenemos la regla del 50-30-20 para ahorrar dinero. Pero si ninguno de estos trucos te ha funcionado o si necesitas dinero rápido, en AZLO te ofrecemos préstamos online. Hasta 300 euros pueden ser tuyos en los próximos 15 minutos si pides tu microcrédito ahora. ¡Es tan fácil como parece!