Cada vez que Elon Musk habla, sube el precio del pan. El pasado mes de mayo, un tweet suyo provocó una caída sin precedentes del valor del bitcóin al anunciar que no se podrían comprar vehículos Tesla con esta criptomoneda (aunque no tardó en retractarse). La última ocurrencia de Elon Musk está relacionada con sus predicciones para el futuro.
Las cinco predicciones de Elon Musk sobre el futuro
Hace unos días, el fundador de Tesla concedió una entrevista durante la Code Conference celebrada en California. Durante la conversación, Elon Musk se atrevió a hacer ciertas predicciones sobre el futuro de algunos de los temas más candentes de la actualidad.
Criptomonedas
Aunque los bancos centrales siguen teniendo sus dudas acerca de las criptomonedas y las CBDC e intentan poner límites, Elon Musk creen que no se le pueden poner puertas al campo. Y es que, según él, no es posible controlar las divisas digitales. Como mucho, se puede frenar su avance, que ya considera imparable.
Starlink
Starlink es la red de satélites de comunicaciones de Elon Musk. Pues bien, en un futuro cercano cualquier dispositivo con el equipo necesario tendrá acceso a internet a través de este servicio.
Esto desplegará un cierto equilibrio en todo el mundo, ya que todas las personas podrán utilizar conexiones satelitales a internet de banda ancha, independientemente del lugar donde se encuentren. Actualmente, la instalación tiene un coste de unos 430 euros y una tarifa mensual de unos 85 euros.
Robots e inteligencia artificial
Elon Musk tiene claro que los robots con apariencia humana están a la vuelta de la esquina. Además, llevarán la aplicación de la inteligencia artificial varios pasos más allá y estarán interconectados. Piensa que su llegada es inevitable y tiene su propio proyecto en marcha, pero no es una de sus grandes apuestas, pues no le gustaría colaborar en la creación de un futuro como el que anuncian las películas de Terminator.
Energía
Para Musk, el problema energético no ha hecho nada más que empezar. Sin embargo, sus perspectivas no son buenas, pues cree que el sistema actual está obsoleto y carece de la capacidad necesaria para dar respuesta a la demanda de transición energética.
Drogas psicotrópicas
Ahora que Nicole Kidman ha reavivado el debate sobre las drogas psicotrópicas con su nueva serie, Nine Perfect Strangers, Musk cree que la aceptación y legalización de estas sustancias está en el horizonte. Esto será posible gracias al cambio generacional.