Halloween, la Noche de Muertos, la Noche de Todos los Santos, la Noche de Brujas... La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se conoce por muchos nombres. Cuenta la leyenda que durante unas horas el velo que separa el mundo de los muertos y el de los vivos se difumina y tal evento se celebra con diferentes tradiciones. Si tú también quieres celebrar Halloween, te damos algunas ideas baratas para que puedas pasar una noche escalofriante por poco dinero.
Ideas sencillas y baratas para preparar un Halloween de miedo
¿Quieres pasártelo de miedo en Halloween sin gastar dinero? Sigue leyendo...
1. Diviértete haciendo tus propias decoraciones
Durante estos días las tiendas se llenan de decoraciones chulísimas para decorar nuestro hogar. Pero, en realidad, no necesitamos gastar dinero para llevar el espíritu de Halloween hasta nuestras casas.
No hay nada que sea más propio de Halloween que las calabazas talladas con una vela en su interior. Durante estas semanas podemos encontrar calabazas de la variedad cucurbita maxima en casi todos los supermercados y fruterías. Una calabaza de un tamaño normal puede costar unos tres euros. Luego solo nos queda elegir un diseño, vaciarla y tallarla con mucho cuidado.
Además, si tenemos niños pequeños en casa, podemos dedicarnos a recoger hojas secas y palos en el parque para hacer manualidades juntos. Un poco de goma EVA, cartulinas negras y naranjas, cuerdas... y un poco de imaginación. No necesitamos más para decorar la casa para esta noche tan especial.
2. Prepara platos de miedo
Estas semanas son perfectas para llenarnos el buche con dulces de calabaza, huesos de santo o el ya mítico café pumpkin spice latte. Sin embargo, si somos un poco creativos, podemos comprar los ingredientes y preparar platos temáticos en casa.
En las páginas web de recetas encontraremos muchas ideas para preparar platos escalofriantes (ratones de huevo, cementerios de nachos, momias de salchichas, galletas de zombis...). No solo nos chuparemos los dedos, sino que también nos lo pasaremos pipa preparando recetas terroríficas (en el buen sentido).
3. Sofá, peli y manta
Si preferimos quedarnos en casa, podemos hacer un maratón de películas de miedo. Netflix, un bol de palomitas y manta: es lo único que hace falta para disfrutar de una noche especial. Además, si hay niños o no nos va el cine de terror, podemos optar por pelis más familiares, como Pesadilla antes de Navidad, Gremlins o El retorno de las brujas.
4. Disfraces baratos que dan el pego
Si vas a salir de fiesta, es fundamental ir vestido para la ocasión con un disfraz. Podemos encontrar disfraces muy económicos en las tiendas, ¿pero y si rebuscamos un poco por casa?
Seguro que podemos hacer un disfraz con cosas que tenemos olvidadas al fondo de un cajón o con retales. Al fin y al cabo, este año van a triunfar disfraces tan sencillos como un chándal verde con el número 456 (como los que llevan los personajes de la serie de televisión El juego del calamar).
¿Buscas algo más simple y (sobre todo) más barato? Las diademas temáticas o los gorros de bruja son de lo más socorrido.
5. Sesión de cuentos de miedo
Si nos gustan las celebraciones más tradicionales, podemos optar por contar cuentos de miedo en la oscuridad sentados en el suelo. Además, se puede crear un ambiente terrorífico con velas, una linterna o música inquietante.
6. Visita un parque temático
De todas las ideas que hemos recogido, esta es quizá la que cuesta más dinero. Pero ir a un parque de atracciones nos puede salir barato si aprovechamos los descuentos y las promociones.
Durante estos días, los parques temáticos se decoran para la ocasión y nos ofrecen espectáculos especiales. Si te apetece el plan, pero andas justo de dinero, recuerda que en AZLO te damos microcréditos de hasta 300 euros. ¡Y en menos de 15 minutos! Es fácil, rápido y sin papeleos.
Y tú, ¿cómo celebras Halloween? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!