La tecnología avanza a velocidad de vértigo. Cada día lanzan dispositivos nuevos que dejan en pañales a los modelos anteriores. A todos nos gusta ir equipados con las últimas novedades, como un teléfono móvil de última generación o un televisor en el que se aprecien hasta los poros de los actores. Pero, claro, los mejores dispositivos suelen ser caros y normalmente no nos los podemos permitir. No obstante, tenemos una opción: los productos reacondicionados.
¿Qué son los productos reacondicionados?
Los productos reacondicionados son dispositivos tecnológicos o electrodomésticos que han sido preparados para volver a ponerse a la venta en condiciones óptimas. Y lo mejor es que las tiendas los venden con descuento, dándonos la oportunidad de adquirir todo tipo de productos de alta gama a precios increíbles
Muchas veces solemos pensar en los productos reacondicionados como terminales ya usados que se venden de segunda mano. Pero, en realidad, los reacondicionados son productos nuevos que solo se han probado o solo se ha abierto su caja. También se engloban en esta categoría los ejemplares de exposición y los artículos que han sido reparados por una empresa profesional para volver a ponerse a la venta en perfectas condiciones con el sello adecuado.
Gracias a los productos reacondicionados podemos comprar teléfonos móviles y ordenadores de última generación con descuento. Pero la oferta no se reduce a esto, sino que también hay videoconsolas, cámaras de fotos, aspiradoras, altavoces, cafeteras, planchas y mucho más.
¿Por qué son una buena opción?
Este tipo de productos nos dan la oportunidad de ahorrar dinero y adquirir dispositivos que no nos podríamos permitir (o no estaríamos dispuestos a pagar) con su precio original. Pero esas no son sus únicas ventajas.
Cuando vamos a comprar algo, lo más habitual es que intentemos llevarnos el ejemplar que esté en mejor estado. ¿Pero hace falta? Tu vajilla nueva se va rayar en cuanto la laves dos veces en el lavavajillas y la caja de ese juguete va a acabar en el contenedor de reciclaje.
Si aplicamos esta filosofía a los productos reacondicionados y no nos importa comprar un móvil con una pequeña rayita en la carcasa (que vamos a tapar con una funda), podremos ahorrarnos hasta el 70% del valor original. Además, al ampliar la vida útil de los productos estamos luchando contra la sobreproducción y haciendo una compra más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Al fin y al cabo, es la aplicación práctica de la regla de las tres "R": reducir, reutilizar y reciclar.
Y aún hay una sorpresa más. Y es que podemos adquirir productos reacondicionados ahora mismo con la ayuda de los préstamos inmediatos de AZLO. Hasta 300 euros pueden estar en nuestro bolsillo en los próximos 15 minutos si solicitamos el microcrédito ahora. Si necesitamos ayuda para pagar nuestros regalos de Navidad o queremos estrenar un móvil nuevo hoy mismo, esta es la oportunidad ideal.