El coronavirus nos ha traído una doble crisis: sanitaria y económica. Con el fin de paliar los efectos financieros y la futura crisis económica que cada vez está más cerca, el Gobierno ha aprobado un Fondo COVID-19 para repartir entre las comunidades autónomas. Sin embargo, miles de ciudadanos necesitan ayudas y las necesitan ya. El alarmante aumento de las cifras del paro y los problemas para cobrar los ERTE han puesto a muchas familias en una situación muy complicada. Con el fin de facilitar el acceso a las ayudas sociales para la recuperación tras el coronavirus, la página web Civio ha puesto a disposición de todos los usuarios una sencilla aplicación. Te contamos cómo funciona.
Cómo saber si te corresponden ayudas por el coronavirus
La ayuda de la Unión Europea no parece terminar de llegar. Tras el rechazo de los coronabonos y de la prometedora propuesta que llevó España ante el Consejo Europeo el pasado mes de abril, el panorama parece complicarse. No obstante, los ciudadanos españoles ya pueden solicitar el ingreso mínimo vital (IMV). Pero esa es solo una de las ayudas a las que podemos tener acceso como individuos para paliar los efectos del coronavirus.
Con el decaimiento del estado de alarma en la pasada madrugada del sábado al domingo, también pierden su vigencia las normas que dependían de él. La recién estrenada nueva normalidad tendrá diferentes efectos en cada región (como en la Comunidad de Madrid), pero las ayudas económicas y sociales estatales son accesibles para todos.
Sea cual sea nuestra situación, es posible que tengamos derecho a una de las ayudas y prestaciones sociales que se están poniendo en marcha por el coronavirus. ¿Pero cómo podemos saber si nos corresponde alguna de ellas? El asistente que ha puesto en marcha la página web Civio nos ofrece todas las respuestas.
De esta forma, solo tendremos que indicar cuál es nuestra situación laboral y el régimen de nuestra vivienda. A continuación, veremos un listado de posibles ayudas, las condiciones para acceder a las mismas y dónde podemos solicitarlas. Te dejamos la aplicación justo debajo de estas líneas.
Un pequeño préstamo para llegar a final de mes
Es posible que no tengamos derecho a ninguna de las ayudas estatales por el coronavirus. Sin embargo, muchas veces solo necesitamos un pequeño empujón económico para llegar a fin de mes. Eso es precisamente lo que ofrecemos en AZLO.
Nuestra página web está especializada en minipréstamos. Para solicitar uno solo hay que rellenar el formulario desde la calculadora. En menos de 15 minutos sabremos si nos han aprobado nuestro préstamo de hasta 300 euros e inmediatamente recibiremos el dinero en nuestra cuenta. Sin papeleo, sin preguntas y sin complicaciones. En AZLO encontrarás una mano amiga cuando más lo necesitas.