Esta Semana Santa va a ser diferente. Las restricciones contra el coronavirus, el toque de queda y la inminente cuarta ola nos van a impedir disfrutar de las vacaciones tal y como lo hacíamos antes de la "nueva normalidad". ¡Pero eso no significa que tengamos que renunciar a nuestras vacaciones! En AZLO hemos recopilado los mejores planes para hacer en España esta Semana Santa. ¿Vienes con nosotros?
1. Una visita a un museo
Todos visitamos museos cuando vamos de viaje, pero los de nuestra ciudad solemos dejar para más adelante, por eso de que están ahí y podemos ir en cualquier momento. Estas vacaciones tenemos la oportunidad perfecta para visitar los museos de nuestra comunidad autónoma.
Si estamos en Madrid, la oferta es amplísima. En el Paseo del Arte encontramos el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el CaixaForum, aunque hay muchos más iconos culturales en la ciudad, como el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Pero hay vida más allá de Madrid. La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el Museo Picasso de Málaga, el IDEAL Centro de Artes Digitales de Barcelona, la Fundación Gala-Salvador Dalí en Figueras, el Guggenheim de Bilbao...
Además, como no se han podido celebrar las Fallas de Valencia, en el Centre del Carme Cultura Contemporània podemos visitar una falla especial dedicada a la Albufera. Será por museos en España, y esta Semana Santa tenemos una oportunidad ideal para visitar los que están dentro de nuestra comunidad autónoma.
2. Tapeo y comida al aire libre
Hemos estado mucho tiempo sin poder disfrutar de nuestros bares y nuestros restaurantes. Y ahora que llega el buen tiempo primaveral, podemos aprovechar el tiempo perdido tapeando o dándonos un festín en las terrazas de los restaurantes españoles.
Y si podemos ir a locales pequeños y negocios de barrio, mucho mejor. No solo contribuiremos a echarles una mano, también haremos felices a nuestros estómagos.
Que nada te impida darte ese homenaje gastronómico que tanto mereces. Si andas justo de dinero, en AZLO te ayudamos con un micropréstamo rápido. Solo tienes que enviar tu solicitud desde la calculadora de préstamos y podrás obtener dinero rápido para degustar una paella recién hecha, una fabada casera o ricas viandas de pueblo.
3. Un día histórico
La mayoría de los parques temáticos y de atracciones de España siguen cerrados esta Semana Santa. Sin embargo, si nos apetece aprender un poco de historia mientras pasamos un día inolvidable (y si estamos en Castilla-La Mancha), podremos visitar Puy du Fou, el nuevo parque temático inmersivo de Toledo.
Varios espectáculos con efectos especiales y actores de lujo representan más de 1.500 años de historia. Además, podremos comer en montones de restaurantes temáticos con una extraordinaria ambientación. Un plan perfecto para acercar la historia a grandes y pequeños.
4. Conoce tu ciudad
¿Sabías que muchas ciudades españolas ofrecen free tours o excursiones gratuitas? Ojo, que no significa que sean gratis, sino que cada persona paga lo que estime oportuno al final del recorrido. Estos tours a pie son fantásticos para conocer la historia básica y anécdotas de las localidades, y es muy posible que hayamos hecho alguno en nuestros viajes.
¿Pero conocemos realmente nuestra ciudad? Esta Semana Santa podemos aprovechar para descubrir los secretos de nuestra población. ¡Y sin apenas turistas!
5. Visita una bodega
Algo que también abunda mucho en España son las buenas bodegas. Aquí no solo podremos catar exquisitos vinos, sino que también conocemos el proceso de elaboración de los caldos, pasearemos entre los viñedos... y nos podremos llevar algún recuerdo que otro a casa en forma de delicioso néctar.
6. Aire libre y naturaleza
Desde que vivimos el primer confinamiento, la mayoría de las personas tiene más necesidad de estar en contacto con la naturaleza. Por eso no es de extrañar que, cada vez que tenemos un día libre, la gente se lance a reservar alojamientos rurales en la sierra o en el campo. En todas las comunidades autónomas encontramos casas rurales donde podemos pasar unos días disfrutando del aire libre, el senderismo y el aire fresco.
Y si no queremos quedarnos en un hotel, siempre nos quedan opciones más cercanas. ¿No te gustaría hacer un picnic en el campo o pasear por los jardines de la ciudad? Por ejemplo, los jardines Jardins Artigas (diseñados por Antoni Gaudí a principios del siglo XX) de La Pobla de Lillet, el teleférico del Teide, la Alameda de Cervantes de Soria, la sierra de Gredos en Ávila o un paseo en barca por la Albufera de Valencia nos ofrecen planes estupendos.
También podemos aprovechar estos días para hacer un poco de deporte al aire libre. Esta Semana Santa es ideal para alquilar un equipo de surf y disfrutar de los encantos de las playas del norte de España. Galicia, Asturias, Cantabria... ¡las olas nos esperan!
Sí, esta Semana Santa va a ser diferente. Pero mirémoslo por el lado bueno: el año pasado por estas fechas estábamos todos encerrados en casa sufriendo los efectos del primer confinamiento del coronavirus.
Recuerda que en AZLO te ayudamos a financiar tu escapada de Semana Santa con nuestros préstamos rápidos online. Puedes conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Aunque planifiques tus vacaciones en el último momento, en AZLO siempre encontrarás la solución a tus necesidades de efectivo.