Ya no queda nada para el verano y todos estamos pensando en las vacaciones. Sin embargo, este año la economía no acompaña y por eso es necesario ahorrar en los viajes todo lo que podamos. En este artículo te vamos a ayudar dándote algunos trucos para ahorrar dinero antes de un viaje, mientras que la semana que viene veremos las claves para ahorrar durante el viaje.
7 trucos sencillos para ahorrar dinero al preparar viajes
¿Te vas a ir de viaje estas vacaciones? Si aún no has hecho los preparativos, sigue leyendo, porque en las próximas líneas encontrarás consejos para ahorrar dinero al organizar viajes.
Y si estás triste porque te vas a quedar en tierra por falta de dinero, en Azlo te ayudamos a desconectar con nuestros mini préstamos online de hasta 300 euros. Si pides tu micropréstamo ahora mismo, en menos de 15 minutos podrás estar preparando esa escapada que tanta falta te hace. ¡Este verano no te quedarás sin vacaciones! Y menos si combinas uno de nuestros microcréditos con los siguientes trucos.
1. Compra los billetes de avión en el momento oportuno
Si vas a viajar en avión, deberías tener en cuenta el mejor momento para comprar los billetes. Aunque no es una ciencia exacta, se calcula que lo mejor es comprar el billete con unas seis o siete semanas de antelación si vas a un destino nacional. Si viajas al extranjero, deberías adquirir los billetes unos seis meses antes.
2. Opta por medios de transporte más baratos
El tren y el autobús son más económicos que el avión y encima contaminan menos. Si puedes hacer el mismo trayecto en un medio de transporte alternativo, es un win-win. Por otro lado, una vez en el destino, moverte en transporte público, a pie o en bici te ayudará a ajustar el presupuesto.
3. Busca alojamientos más económicos
A todos nos encantan los hoteles de lujo, pero no se trata de una opción al alcance de todos los bolsillos. Recurrir a hoteles de menos categoría, albergues e incluso AirBnB es más barato.
4. Investiga la ciudad antes de salir de viaje
Una simple búsqueda en internet para investigar tu destino puede ser muy fructífera. Las recomendaciones de residentes y viajeros suelen ser especialmente interesantes.
5. Explora tu ciudad
¿Tu presupuesto es muy limitado? No es lo mismo, pero siempre puedes aprovechar tus vacaciones para explorar tu ciudad o tu provincia. Seguro que hay muchos rincones que aún no has descubierto.
6. Un mínimo de organización es clave para ahorrar dinero en los viajes
Haz la maleta con tiempo y asegúrate de que llevas todo lo que necesitas. Cualquier olvido puede resultar muy caro.
7. Prepara tu viaje
Aunque es muy cómodo recurrir a una agencia de viajes para que te organice cada detalle de las vacaciones, siempre va a ser mucho más barato hacerlo tú mismo. De hecho, mucha gente disfruta con los preparativos.