Ahorrar dinero no es fácil, y menos en medio de una crisis económica como la que estamos sufriendo. Sin embargo, cada céntimo ahorrado cuenta, y eso es algo que saben muy bien los creadores de este desafío económico. El reto del céntimo nos ayuda a ahorrar algo más de 650 euros en un año casi sin darnos cuenta. ¿Te apuntas?
¿En qué consiste el reto del céntimo para ahorrar dinero?
Hay mucha gente a la que le molesta que le den calderilla, esos céntimos que ocupan un espacio considerable en la cartera y que, en realidad, tienen un valor mínimo. ¿Pero y si pudiéramos utilizar todas esas monedas pequeñas para ahorrar dinero sin (mucho) esfuerzo? Pues dicho y hecho.
Para apuntarnos al reto del céntimo solo necesitamos un recipiente que sirva como hucha, guardar las vueltas de la compra y un poquito de constancia. Obviamente, si hacemos todas nuestras compras con tarjeta de crédito, este truco no nos servirá.
¿Pero en qué consiste el reto? Se trata de un método de ahorro progresivo que requiere que cada día guardemos la misma cantidad que el día anterior, pero sumando un céntimo más. Es decir, que el primer día guardaremos un céntimo, el siguiente, dos, y así. Después de 31 días tendríamos que tener en nuestra hucha poco menos de cinco euros.
La cantidad ahorrada cada mes aumenta progresivamente. Si lo hacemos todo bien, al final del año habremos ahorrado casi 670 euros.
Así podemos ahorrar dinero al mismo tiempo que damos una utilidad a todas esas monedas pequeñas que solo hacen bulto en la cartera. Ahora el problema va a ser encontrar tantas moneditas.
Personaliza tu reto
La idea es similar a la del método viral para ahorrar 5.000 euros en 100 días, aunque con cantidades más pequeñas de dinero. No obstante, podemos personalizar nuestro reto empezando por una cantidad mayor. Por ejemplo, si comenzamos a ahorrar con cinco céntimos, al final del año tendremos unos 3.400 euros en la hucha. Aunque, claro, cada mes nos costará más esfuerzo ahorrar el dinero para finalizar el reto, ya que en el último mes habría que apartar más de 500 euros para alcanzar el objetivo.
Recuerda que, si necesitas dinero urgentemente, en AZLO puedes conseguir créditos rápidos de hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Los requisitos son muy simples y ni siquiera tendrás que enviar papeleo. Tus problemas de dinero pueden resolverse en los próximos minutos si pides tu préstamo online ahora.