Hoy es 19 de noviembre, el Día Mundial del Retrete o del Saneamiento. Aunque nos pueda parecer algo de otra época, lo cierto es que los retretes salvan vidas al favorecer la higiene y evitar que los excrementos propaguen enfermedades. Por eso el baño es una de las partes más esenciales de un hogar. A todos nos da mucha pereza pensar en hacer obras (especialmente por las molestias y los gastos que pueden generar), pero veamos algunos consejos para reformar nuestro baño con poco dinero.
8 trucos para reformar el baño con poco dinero y sin obras
El cuarto de baño es una parte de la casa en la que no solemos pensar a menudo, pero es una de las estancias más importantes de un hogar. Si tu baño está siempre desordenado, huele continuamente a humedad, tiene manchas en el techo... es hora de reconocer que necesita una renovación. Renovar el baño con poco dinero es posible si tenemos en cuenta estos sencillos trucos.
1. Cambia el suelo con losetas vinílicas
Como ya vimos a la hora de reformar la cocina de forma barata, cambiar el suelo no implica hacer obras. Las losetas vinílicas son una estupenda opción para los baños, pues son baratas y se pueden instalar en un rato sobre los azulejos. ¡Y encima no son tan frías!
2. Pinta los azulejos
Si no quieres liarte a cambiar los azulejos, puedes limitarte a pintarlos. Hay pintura especial para azulejos de multitud de colores que resiste la humedad.
3. Invierte en armarios
Si tu baño está abarrotado de cosas, quizá es porque te faltan muebles y espacio de almacenamiento. Podemos aprovechar tanto las paredes como la parte inferior del lavabo para instalar muebles económicos y bonitos que nos ayuden a mantener el espacio ordenado.
4. Mejora la iluminación
La mayoría de los baños tienen una iluminación deficiente. Cambiar la lámpara o añadir más focos de luz dará sensación de amplitud... aparte de que será más cómodo maquillarse, peinarse o cortarse las uñas.
5. Pásate a los inodoros suspendidos
Los inodoros suspendidos son modernos, elegantes y hacen que nuestro baño parezca más grande. ¡Y además nos facilitan la limpieza!
6. Jubila la ducha e instala una mampara
Las cortinas de baño son baratas y hay multitud de modelos elegantes y divertidos. Pero, al final, acaban resultando un incordio. La mampara no solo aporta un toque elegante, sino que impide que se salga el agua. Y no importa que tengamos ducha o bañera.
Este cambio puede subir ligeramente el presupuesto. No obstante, siempre podemos recurrir a los préstamos online para financiar la reforma. Así podremos conseguir dinero rápido y devolverlo cuando queramos.
7. Cambia la grifería
Si nuestro presupuesto es limitado, podemos darle un nuevo aire al cuarto de baño cambiando los grifos. Si seguimos teniendo un grifo bimando, podemos adquirir a un cómodo monomando.
8. Compra toallas nuevas
A veces un cambio sencillo puede marcar una gran diferencia. Cambiar las toallas del baño por un conjunto combinado hará que nuestro baño resplandezca. Hay tiendas que nos ofrecen toallas muy baratas, aunque, en este caso, merece la pena gastarse un poquito más de dinero. Hay pocas cosas tan placenteras como darse una ducha relajante y después secarse con una suave toalla de algodón...