Los electrodomésticos suponen uno de los gastos más grandes de una casa. De hecho, según la OCU, los electrodomésticos gastan el 55% de la energía eléctrica que se consume en un hogar. Por lo tanto, hacer un uso más eficiente de los electrodomésticos es clave para ahorrar energía y, por lo tanto, dinero. A continuación, te proponemos algunos trucos sencillos que podrás poner en práctica en casa para gastar menos dinero al usar tus electrodomésticos.
¿Es posible limitar el consumo de los electrodomésticos?
¿El gasto en tus electrodomésticos dispara tu factura de la luz hasta niveles estratosféricos? En Azlo nos hemos propuesto ayudarte a reducir el consumo en electrodomésticos con algunos trucos que, a su vez, te permitirán ahorrar dinero.
De todas formas, recuerda que, si algún mes recibes una factura de la luz especialmente cara, en Azlo te ayudamos a financiar el pago con nuestros mini préstamos online. Tú pides el dinero en menos de cinco minutos y nosotros nos encargamos del resto. Hasta 300 euros podrían estar en tu bolsillo en los próximos 15 minutos si pides tu microcrédito rápido ahora mismo. ¿No te gustaría solucionar ese problema económico al instante?
12 trucos para ahorrar dinero con tus electrodomésticos
Y ahora, sin más dilación, vamos a ver algunos trucos y consejos prácticos para que encender los electrodomésticos no suponga un quebradero de cabeza. Al lío.
- Compra una alcachofa de duda más eficiente con modo ecológico para ahorrar agua.
- No derroches agua. Por ejemplo, puedes recoger el agua de la ducha que sale mientras se calienta o instalar un pulsador de doble descarga en el inodoro.
- Utiliza sabiamente el frigorífico. Cerrar rápidamente la puerta de la nevera y eliminar la escarcha acumulada en el congelador son dos trucos básicos y muy efectivos. Además, también deberías procurar no meter alimentos calientes hasta que se hayan enfriado un poco a temperatura ambiente.
- Utiliza los programas eco y los lavados en frío de la lavadora.
- Cambia el horno por el microondas. El microondas gasta mucha menos energía y nos permite cocinar un sinfín de recetas deliciosas y saludables.
- No recurras a la secadora si hace buen tiempo.
- Ajusta el termostato de la calefacción y del aire acondicionado. Por cada grado de más, la factura podría subir hasta un 8%.
- Intenta sacar la plancha solo cuando tengas mucha ropa arrugada.
- Aprovecha la luz solar al máximo.
- Apaga las luces y los dispositivos cuando no los estés usando. Sí, incluso los que se quedan en stand-by.
- Si tienes que comprar un electrodoméstico nuevo, elige un modelo con etiqueta A+++.
- Si se te ha fundido una bombilla, pásate a las luces led.