La mayoría de la gente intenta vivir como buenamente puede y llegar a final de mes con unos ahorrillos para cuando vengan épocas peores. Y, aunque es muy importante ahorrar dinero, no suele resultar fácil.
El próximo domingo es 31 de octubre, el Día Mundial del Ahorro. Con la celebración de la jornada se intenta concienciar a la sociedad acerca de la importancia de crear una cultura del ahorro. ¿Pero por qué debemos guardar dinero en lugar de gastarlo a lo loco?
¿Por qué hay que ahorrar dinero?
Ahorrar dinero es muy importante, y no solo porque nos lo diga nuestra madre. Sin embargo, nos ha tocado vivir una época complicada para el ahorro. La escandalosa factura de la luz, el precio del combustible en las nubes, el encarecimiento de la lista de la compra... Así no hay quien ahorre.
Pero cada céntimo cuenta, y el buen hábito de ahorrar nos puede ayudar en muchas ocasiones. Veamos cinco razones para ahorrar.
1. Cumplir tus sueños
Todo (o casi todo) en esta vida cuesta dinero. Por eso necesitaremos ahorros para cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas. Comprar una casa, cambiar de coche, hacer un viaje, estudiar una carrera, adoptar a una mascota, formar una familia... Eso sí, necesitaremos disciplina y establecer objetivos reales a largo plazo.
2. Vivir tranquilos
A medida que nos hacemos mayores, cada vez valoramos más la tranquilidad. Pero para poder vivir tranquilos en nuestra sociedad es fundamental contar con un buen colchón económico que nos proporcione seguridad en cualquier circunstancia.
3. Hacer frente a imprevistos
Tal y como nos ha enseñado la pandemia del coronavirus, la vida nos puede cambiar de la noche a la mañana. Disponer de un fondo de emergencia nos ayudará a pagar gastos imprevistos o a capear tiempos difíciles.
Y no hay que pensar solo en pandemias mundiales. Una multa, una avería en el coche, un electrodoméstico estropeado o un teléfono móvil roto ya nos pueden desbaratar nuestros planes de ahorro.
4. Aumentar las ganancias
Suele decirse que el dinero llama al dinero. Para invertir en diferentes productos de ahorro necesitamos dinero. Además, si nos limitamos a ahorrar estaremos perdiendo poder adquisitivo año tras año a causa de la inflación. La inversión puede ayudarnos a aumentar nuestros ahorros o a prepararnos para la jubilación (con los planes de pensiones, por ejemplo).
5. Pagar tus deudas
Las deudas, la hipoteca, un préstamo... Todas estas cosas pueden hacernos perder el sueño por el daño que causan a nuestras finanzas personales. Si conseguimos ahorrar lo suficiente, podremos amortizarlas y olvidarnos del problema.
Pero si todo esto nos falla y no tenemos ahorros cuando más necesitamos el dinero, siempre nos queda la opción de pedir créditos rápidos online. En AZLO te damos hasta 300 euros que podrás tener en el bolsillo en los próximos 15 minutos. Solo tienes que rellenar tu solicitud desde la calculadora de préstamos y dejarnos el resto a nosotros. Si necesitas un empujón económico, has llegado al lugar indicado.