La inflación nos está ahogando cada día más. Los precios no dejan de subir, de marcar récords históricos y de dilapidar los escasos ahorros que nos habían quedado tras dos años de pandemia. Ahorrar en estas circunstancias es prácticamente imposible. Sin embargo, en Azlo siempre nos hemos orgullecido de ayudar a nuestros clientes cuando más lo necesitan. Por eso hemos recogido algunos consejos para ahorrar dinero que puede aplicar cualquier persona independientemente de sus ingresos. Sí, incluso aunque se trata de un derrochador empedernido.
Consejos para ahorrar dinero que funcionan para cualquier persona
El aumento de la inflación es una de las principales preocupaciones de las familias españolas en 2022. No es para menos, ya que los precios de la luz, de los alimentos y de cualquier otro producto o servicio están alcanzando cifras prohibitivas.
Pero incluso en estas circunstancias es posible ahorrar dinero. ¿Cómo? Pues empezando por poner en práctica estos trucos aptos para cualquier persona.
1. Págate a ti primero
Seguro que tienes diversos pagos domiciliados: la luz, el agua, el teléfono... ¿Por qué no aplicar la misma filosofía a tus ahorros? La configuración de transferencias automáticas a principios de mes es ideal para apartar una pequeña cantidad de nuestro sueldo periódicamente. Eso sí, es recomendable transferir el dinero a una cuenta bancaria secundaria.
2. Guarda los ingresos inesperados
Todos nos ponemos muy contentos cuando nos encontramos un billete en el bolsillo de una prenda de ropa que hacía mucho que no nos poníamos. Ahorrar esas ganancias extra no supondrán ningún esfuerzo, ya que no contábamos con ellas para nuestro presupuesto. Esto también se puede aplicar a premios económicos, herencias o sorteos.
3. Saca la calderilla de tu monedero todas las semanas
Vaciar las monedas de la cartera una vez a la semana es un hábito excelente para ahorrar a largo plazo. No, eso no significa que tengamos que gastar toda esa calderilla el domingo, sino guardar las monedas en un bote. Antes de que nos demos cuenta, tendremos una cantidad considerable que podremos destinar a imprevistos o caprichos.
4. Sigue manteniendo el presupuesto para gastos incluso una vez pagados
¿Has terminado de pagar un crédito, has acabado una colección o te has dado de baja del gimnasio? Sigue guardando esas cantidades como si todavía tuvieras el gasto pendiente y pronto tendrás una nueva hucha con ahorros. Y encima ya no tendrás la preocupación del pago en la cabeza.
5. Espera unos días antes de comprar algo
Las compras impulsivas son un verdadero peligro en nuestra sociedad, que nos bombardea con publicidad por cualquier medio. Para evitarlas, lo mejor que podemos hacer es consultar el gasto con la almohada. Si después de unos días seguimos creyendo que es buena idea gastar el dinero, será el momento de hacer la compra.
6. Evita las tentaciones de comprar online
Las redes sociales y las páginas web nos inducen a realizar gastos innecesarios continuamente. Para luchar contra la tentación, podemos eliminar la app del banco del móvil, evitar que los sitios web almacenen la información de nuestra tarjeta de crédito e incluso navegar en modo incógnito para limitar la publicidad personalizada.