Hoy es 28 de mayo y celebramos el Día Nacional de la Nutrición, una jornada que promueve la importancia de llevar una dieta equilibrada para prevenir enfermedades y fomentar un estilo de vida más saludable. Y, como suelen indicar los nutricionistas, no hay nada más sano que cocinar en casa con ingredientes lo más naturales posibles. El problema es que hoy en día no tenemos el tiempo que nos gustaría para preparar platos caseros. Por suerte, la técnica del batch cooking ha llegado a nuestras vidas para ayudarnos a comer bien y ahorrar tiempo en la cocina al mismo tiempo.
¿Qué es el batch cooking?
El batch cooking es una técnica culinaria que consiste en cocinar a la vez diferentes recetas para varios días de la semana. Se pueden preparar platos y dejarlos listos para comer, hacer elaboraciones intermedias u organizar ingredientes para cocinar en poco tiempo.
El objetivo de esta técnica es ahorrar tiempo en la cocina, preparar menús sanos y con mayor calidad nutricional, evitar el desperdicio de alimentos e incluso ahorrar dinero, ya que también nos permite planificar mejor la compra en el supermercado.
Además, se trata de una técnica que se ha puesto de moda en los últimos meses, por lo que puedes encontrar fácilmente recetas, trucos e inspiración en internet. Por ejemplo, en YouTube hay numerosos vídeos en los que podemos aprender a preparar la comida de toda la semana en 90 minutos.
¿Qué necesitas para probar el batch cooking?
La gran ventaja del batch cooking es que no necesitas nada que no tengas. Sí que te va a hacer falta un poco de espacio en la cocina, varias ollas y sartenes y un buen conjunto de fiambreras con cierre hermético para poder guardar correctamente tus platos. Además, deberías tener en cuenta la cantidad de personas para las que estás cocinando, así como el número de platos para cocinar las raciones en su justa medida.
Eso sí, contar con la ayuda de un buen robot de cocina te va a simplificar mucho la vida. Ya sea para practicar el batch cooking o para preparar un delicioso plato, un robot de cocina es capaz de procesar alimentos automáticamente y con una intervención mínima del usuario. Además, puede amasar, picar, rallar, cortar, batir, rallar... Sin duda, se trata de la herramienta gastronómica definitiva para aquellos que no tienen tiempo ni para llorar.
La pega es que los robots de cocina son caros. Pero se trata de una buena inversión y muchas veces se pueden pagar por plazos. Es más, si quieres comprar tu robot de cocina hoy mismo, en Azlo te ofrecemos hasta 300 euros en menos de 15 minutos en tu primer préstamo online. A partir del segundo, podrás ampliar tu línea de préstamo si necesitas más dinero, sin letra y pequeña y sin líos. Si quieres estrenar hoy robot de cocina para empezar a comer mejor y encima ahorrar tiempo, no lo dudes más y pide tu microcrédito ahora mismo. ¡Es fácil y rápido!