Hoy es 20 de febrero, el Día Internacional del Gato, una de las (muchas) jornadas dedicadas a homenajear a los miembros más peluditos de la familia. Aunque nos encanta mimar a nuestros michis con todo tipo de juguetes, chuches y artilugios, hoy el gasto está más justificado. Por eso hemos recogido una lista con los mejores regalos para agasajar a tu gato en este día tan especial.
Los mejores regalos para tu gato por menos de 200 euros
Nuestras mascotas nos dan cariño incondicional, compañía y amistad todos los días. Quizá por eso, una de las metas que nos imponemos en la vida es hacerlas felices. Y, aunque mantener un gato no es excesivamente barato, siempre hay una buena razón para mimarle un poco más.
Si quieres comprar algo bonito para tu gato con motivo del Día Internacional del Gato, a continuación encontrarás algunas ideas variadas con diferentes precios. Pero, si te apetece tirar la casa por la ventana, recuerda que con los mini préstamos online de Azlo podrás conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Una cantidad más que suficiente para hacer felices a nuestros gatos hoy y siempre.
1. Un árbol rascador
Uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu gato es un árbol rascador. No solo sirven para que puedan afilarse las uñas, sino que también les encanta trepar y vigilar desde las alturas. Ahora bien, asegúrate de que sea estable y de que soporte su peso.
2. Una latita especial o chuches
Si hoy no les damos una latita de comida rica o unas chuches, ¿cuándo si no? Abre esa latita que reservabas para un momento especial cual botella de vino y deja que se relama los bigotes.
3. Una fuente
Los gatos prefieren beber agua en movimiento por puro instinto. Si además del cuenco de agua junto a los comederos les ponemos una fuente en casa, beberán más y se mantendrán mejor hidratados.
4. Una cama para el radiador
¿Hay algo que les guste más a los gatos que el calor? Si tienes espacio en casa, una hamaca para el radiador causará sensación en los meses más fríos.
5. Una red para proteger ventanas
Las terrazas y las ventanas pueden ser muy peligrosas para nuestros michis. Lo mejor para protegerles y evitar disgustos es colocar redes o mosquiteras. No son difíciles de instalar, aunque siempre podemos recurrir a un profesional.
6. Un comedero de puzle
Los gatos caseros tienden a llevar una vida poco activa y algunos comen con ansiedad. Un comedero interactivo o de tipo puzle les obliga a "cazar" su comida y a comer más despacio, por lo que ayuda a mejorar su salud digestiva y les entretiene al mismo tiempo. Quizá al principio el cambio de comedero no les haga mucha gracia, pero a la larga lo agradecerán.
7. Un juguete interactivo
Los mejores juguetes son aquellos que les estimulan, ya que mejoran su bienestar físico y psíquico y satisfacen sus instintos naturales. Hoy en día podemos encontrar en el mercado un sinfín de juguetes electrónicos, pero al final lo mejor es jugar directamente con ellos para reforzar vínculos. Y si añadimos un poco de hierba gatera al juego, se lo pasarán todavía mejor.
8. Un circuito de pared
Los gatos son unos trepadores natos, por lo que montar un pequeño circuito en una pared despejada de tu casa va a ser un estupendo regalo. Invertir en enriquecimiento ambiental felino siempre es bueno para ellos. Hay empresas que se encargan de la instalación, aunque podremos ahorrar un buen dinero si compramos madera, cuerda y otros materiales y lo montamos nosotros mismos.
9. Regala tu tiempo
Si no te puedes permitir nada de esto, no te preocupes, porque a tu gato lo que le importa es estar contigo (y tener la tripa llena). Pasar tiempo de calidad con ellos es el mejor regalo que les podemos hacer.
Además, seguramente podamos improvisar un juguete que les encante con cosas que tenemos en casa, como cuerdas, pelotas o cajas. Al fin y al cabo, ya sabemos que, más que los juguetes, los gatos prefieren las cajas de cartón. La felicidad está en las pequeñas cosas, algo que nos enseñan los gatos cada día.